España España · Madrid
Críticas de Anikka
La Mesías (Miniserie de TV)
Miniserie
España2023
7,6
11.284
Los Javis (Creador), Javier Ambrossi (Creador) ...
29 de noviembre de 2023
Como siempre, antes de ver una serie o película acudo a Filmaffinity, plataforma de referencia sin duda, y algo que me he dado cuenta (tarde, por cierto) es que cada vez que lea críticas diametralmente opuestas sobre el mismo producto, he de huir de ella.

La serie es un disparate de principio a fín, cutre, absurda, hortera y aburridísima.
¿Por qué esta tendencia hacia la extravagancia en el cine patrio?
¿Seguimos con la saga Almodovariana?, ¿en serio?, ¿no tuvimos bastante con uno? ...
Muchas veces siento vergüenza que lo que exporte mi país sea tan chabacano.

Y no sé ni dónde incardinar esta serie, si en ficción o realidad, la verdad.
Como realidad, por eso de que la realidad supera la ficción, no se lo cree ni el Tato ... ¿dónde están esos servicios sociales? ¿alguien con tan pocos recursos es capaz de zafarse de la ley toda una vida? tururú! y como ficción, ¿se puede ser tan aburrido de dedicar 7 capítulos a un despropósito con tan poco argumento como que una familia de locos y colgados se dedique a grabar vídeos haciendo el canelo?

En fín, ¡vaya tostón Javis!, no sé dónde está la maestría en hacer bodrios así, desde luego que algunos nacen de pie.

Pero bueno, todo no es negativo; algunas interpretaciones son bárbaras. A destacar todas las Montserrats, Ana Rujas, Lola Dueñas y Carmen Machi, sublimes. Albaert Pla, con su hieratismo es gracioso a la vez de magistral. Roger Casamajor interpreta como nadie el papel de alguien atormentado y absolutamente paralizado por esa estupidez humana sostenida en el tiempo, y una gran sorpresa, Amaia Romero.
No había visto nada de los Javis hasta ahora. Impulsada por la crítica, me aventuré a ello, y ni una más Santo Tomás!
Anikka
28 de diciembre de 2020
Curiosa reacción y sentir tan diametralmente opuesto que llega a provocar esta serie.
La vi precisamente por la buena nota y excelentes críticas que se recogían aquí, donde se la tacha de valiente, reivindicativa, potente ....

Viendo la serie, la sensación de estar inmersa en un reducto de personajes histriónicos, inestables y poco inteligentes ha sido una constante. Es una sucesión de actuaciones irreflexivas, torpes, mentalmente inestables e irresponsables, y por ende, bastante desdichados, todo sea dicho.

Como alegato a la insensatez, un diez la serie. Hasta la narrativa es caótica e inconexa, acorde con la manera de abordar tan delicado tema; el consentimiento en el ámbito de las relaciones sexuales, en el que parece pretende ahondar con poquísima fortuna, por cierto.

Conclusión, una serie para olvidar.
Anikka

Últimas películas visitadas