Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Eduardo
7 de mayo de 2017
ver una película filmada en 1968, 49 años después, tiene sus ventajas y sus desventajas. se nota la búsqueda de un nuevo lenguaje, una distinta manera de relatar, de dar testimonio de una época. En 2017 se la ve muy alejada del formato actual del cine. Aún así no pierde el valor de experimentación, de investigación, dando testimonio de una generación golpeada por la cruel guerra de 1939/45. Ser alemán en esa época no sería nada fácil. Vivir sin poder justificar una masacre feroz seguramente impulsaba a los bienpensantes a buscar nuevos caminos. El intento de Kluge es válido y ofrece el planteo de las dudas, de la incertidumbre acerca del futuro, alejándose del estereotipo del alemán asimilado a un superhombre. Seguramente se podría seguir agregando conclusiones o hipótesis, pero llegué hasta aqui. Eduardo de Argentina
26 de diciembre de 2015
Los hermanos Coen garantizan la calidad de un guión muy bien organizado, apelando a una mecánica muy hábil de narración. También la marcación de los actores es muy adecuada. En consecuencia el producto sobresale de la medianía con el oficio que le sabe agregar Spielberg a sus producciones.
10 de septiembre de 2017
pocas veces he visto una idea tan clara, tan aséticamente expuesta como en "La amante". Es reconfortante ver que todavía cabe la esperanza para el espectador inquieto, el que detesta las historias adocenadas, estereotipadas y desligadas de la realidad que asola al mudo. No en vano en la producción intervienen los hermanos Dardanne, maestros del relato, si los hay. Para no entrar en la trama solo agrego que la dirección de actores denota una tarea más que precisa. Seguramente el director tuvo la ventaja de contar con actores muy capaces de entregarse a la creación de los personajes. La considero IMPERDIBLE, si es que se estrena donde Uds. viven. Un abrazo. Eduardo de Argentina
24 de diciembre de 2014
Este título de X. Dolan es una nueva muestra de su talento. Construye la historia maravillosamente, generando un clima muy personal, evadiendo la marca de géneros. Parece, pero no es un thriller, más se acerca al drama, poniendo en juego la interioridad de los personajes.