España España · Arrecife
Críticas de Avadooh
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
South Park (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1997
6,8
84.812
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
27 de octubre de 2011
Creo que si fuese necesario demostrar que has visto (parte de) la serie para calificarla/criticarla, esta serie tendría bastante mejor nota. Desafortunadamente, un montón de gente que, en el mejor de los casos, ha visto un capítulo entero se South Park, entra aquí a soltar lo "moralmente incorrecto" o lo de "es un quiero y no puedo de Los Simpsons" sin tener ni la más mínima idea de lo que están hablando. Y lo digo por experiencia propia, porque el año pasado empecé a verla de nuevo, que hacía más de 10 años que no la veía, y tamaña fue mi sorpresa cuando, en lugar de un montón de palabrotas como recordaba, me encontré con una serie con una profundidad enorme, un humor muy inteligente (aunque algunos piensen que es simplemente una gamberrada y que intenta vender el "caca culo pedo pis" a los frikis de turno) y unos guiones para quitarse el sombrero.

A South Park le pondría un 10 sin dudarlo si me limitara a valorarla sólo por sus virtudes, pero la verdad es que la serie peca en que de cada 4 capítulos te tragas siempre 1 que es bastante regulero. Quitando este defecto, la serie se la recomendaría a (casi) todo el mundo.

Saludos
30 de julio de 2011
"Un piloto que prueba prototipos, adquiere superpoderesque le son concedidos por un extraterrestre moribundo. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica"

Supongo que de una película con esta sinopsis no se podía esperar gran cosa y más siendo una adaptación de un comic de super héroes, pero aún así, madre mía que aberración de film... Nada más empezar la película con un hombre narrando los orígenes del universo te dan ganas de echarte a reír por lo absurdo de la historia y lo pillada con pinzas que está.

- El guión parece escrito por y/o para un cuento de niños pequeños
- Los diálogos son absolutamente de risa, siendo casi peores que el mismo guión
- Humor barato y malo
- Actores que pasan sin pena ni gloria
- Los efectos especiales te hacen sangrar los ojos desde el primer minuto de película
- Una banda sonora plana e insípida que si no fuera de James Newton Howard, diría simplemente que es basura
- El efecto 3D no sólo es nefasto, sino que casi me hacía daño hasta el punto de llegar a pensar que el proyector estaba mal o algo así
Y no sigo hablando mucho de la película porque prefiero tratar de olvidarla cuanto antes.

Soy una persona que prácticamente saborea cualquier película, ya sea porque es buena o porque las que no lo son me las sé tomar con buen humor y reírme de éstas. A parte de ver pelis buenas, me encanta ir al cine a ver pelis 100% palomiteras (véase Roland Emmerich o Michael Bay). Pero es que esta película ni con las mejores intenciones del mundo ni con 3 kilos de palomitas la aceptaría como "pasable".

Cruel broma del destino la que me hizo ir a parar a la sala de "Linterna verde"... Pocas veces había tenido tanto una sensación tan grande de que me habían tomado el pelo al pagar por algo...

Consejo: Nunca he leido un comic de Linterna Verde, pero si a alguien le gusta este superhéroe, HUYE!! HUYE DE ESTA PELÍCULA!!

Alguna cosilla más en Spoilers, aunque tampoco diré nada trascendental:
21 de agosto de 2010
Cuando vas a ver The Expendables, lo primero que tienes que tener en cuenta es saber lo que entras a ver... No esperes ver profundas reflexiones sobre el ser humano, no pretendas encontrarte con hermosas relaciones de románticas de ensueño, no quieras asistir a una importante lección de ética y moral... No, nada de eso. Vas a ver a Stallone y amigos haciendo cosas de tipos duros: tipos duros teniendo conversaciones de machos; tipos duros luchando como auténticos hombres; muertes que sólo un auténtico tipo duro podría causar; etc.

El cine de acción de los 80-90 ha vuelto. The Expendables es un increíble homenaje a esos años de acción viril en las que sólo hacían falta unos cuantos tipos musculados que repartían hostias más que hablaban. Aquel cine en el que el argumento no importaba, la música era algo secundario, las actuaciones eran lo de menos... tú sólo querías ver a tu machote favorito matando malos, pegando tiros y repartiendo golpes por doquier.

Lo dicho, puede que la película no destaque por su guión, música o interpretaciones, pero ¿demonios, a quién le importa? Stallone, Rourke, Jet Li, Staham, Dolph Lundgren... ¿quién necesita más? Si eres de los que en su día disfrutaba con el buen cine de acción palomitero, no puedes perdértela.