España España · León
Críticas de Pako
1 2 >>
Nicky, la aprendiz de bruja
Japón1989
7,1
12.457
20 de marzo de 2006
Una más de las proezas del señor Hayao. Esta es una película sencilla, bonita e imaginativa. No es una historia larga y saturada de acontecimientos, como los de "El viaje de Chihiro", en la que se suceden una tras otra y sin pausa, que pueden incluso llegar a empalagar un poco al espectador, sino que se suceden de forma distanciada, divertida y llena de emociones humanas, no sólo por parte de la protagonista, sino de todos los personajes por igual. Hayao, amigo mío, sigue así.
El castillo ambulante
Japón2004
7,8
60.624
12 de marzo de 2006
Mágica, reveladora y mística serían (y son) mis palabras para describir esta monada de película: Ver un castillo que se desplaza sobre cuatro finas patas, dirigido por un ser que no me hubiera imaginado desde el principio, un guión que va más allá de lo fantástico, unos personajes extraordinarios y una banda sonora asombrosa. Durante décadas, Miyazaki ha estado estrujándose el cerebro para hacer su trabajo, y ha conseguido algo que muchos no han conseguido: llegar al fondo del corazón de sus espectadores, o al menos al mío y al de sus seguidores más fieles. Soy sincero: ME HA ENCANTADO. Si pudiera, le daba un 11 de puntuación, pero las reglas de FilmAffinity no me dejan, así que tendré que ponerle un 10. Vedla porque es la belleza hecha realidad.
Porco Rosso
Japón1992
7,4
26.847
2 de abril de 2006
Ya he visto la mayoría de las películas de Miyazaki (El Viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, Nicky, la aprendiz de bruja y demás) y esta es una, sin duda, de las mejores producciones de este director. Me ha encantado, porque está lleno de personajes y paisajes (que son un tesoro para la vista) que, sin cansar al espectador, se intercalan para dar lugar a una película de animación en la que el coraje, la valentía, la amistad y el honor (de piratas y cazarrecompensas) se notan desde el primer hasta el último momento.
Mi vecino Totoro
Japón1988
7,7
49.341
5 de marzo de 2006
Hayao no para de sorprenderme con sus películas. Mi vecino Totoro es una historia impresionante y emocionante, en la que se cuentan las aventuras de las dos protagonistas y los misteriosos personajillos que van apareciendo a lo largo de la película. Uno de los más bonitos cuentos que Hayao ha sacado de su prodigiosa cabeza. No tengo nada más que decir, excepto que no os quedéis sin verla, porque sería una verdadera pena.
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.701
26 de marzo de 2006
En "La Princesa Mononoke" aparecen personajes y seres que existen fuera de la imaginación de muchos. La verdad es que me ha chocado mucho la forma tan bien hecha con la que los animales hablan como los humanos, y la manera con la que los personajes, siendo humanos o animales, se desenvuelven en el transcurso del film. La banda sonora y los efectos se emparejan a la perfección, igual como ocurre en "El viaje de Chihiro", dando una sensación mayor de estar literalmente "dentro" de la escena. En conclusión, es una película para no dejar de babear mientras la estás viendo. Es otro de los milagros de la prodigiosa cabeza del señor Miyazaki.
1 2 >>