Ecuador Ecuador · Guayaquil
Críticas de Eddizavala
31 de mayo de 2015
Jude Law siempre ha sido un actor muy correcto en todas sus caracterizaciones. Pero en esta película hace su mejor papel. Un capitán de submarino solitario, despedido, traumado por el abandono de su familia, en busca de un tesoro perdido en el fondo del mar negro. Contrata un gama de marineros más traumados y con más problemas que él. A mitad de la película en plena travesía, se da cuenta que han sido engañandos, y de allí la cinta cobra una nueva vida. Realmente,bien actuada, bien dirigida, bien ambientada. La película cubre todas nuestras espectativas en cuanto esperamos ver una cinta sobre submarinos: tensión, suspenso, claustrofobia, inclusive algo de valores y un mensaje al final. Que más podemos pedir !. Talvez si la hubiera dirigido Spielberg o actuado Tom Hanks, fuera candidata fuerte al Oscar. En mi humilde opinión, ningún buen amante del género, se la debería perder.
31 de mayo de 2015
Patton es una de esas películas que te marcan. Conocer de cerca la férrea personalidad de General norteamericano, es un privilegio. Dicen que todos los genios, para llegar a serlo, deben tener algo de locos. Con Patton, esto se confirma. Y es que la fabulosa interpretación de George Scott (que le valió un Oscar, que lo rechazó) no te deja indiferente ante esta biopic. El General Patton no es del todo bueno; más bien es déspota, perfeccionista y muy vanidoso. Sin embargo, tiene algo, que no te cae mal. Todo lo contrario, al final de la cinta, llegas a sentir aprecio por un tipo como George Smith Patton, el General que venció a Rommel, el "zorro del desierto", máximo contrincante alemán. Excelente música y ambientación. Mejores actuaciones. Una joya del cine bélico-biográfico.
31 de mayo de 2015
Desde el primer hasta el último minuto, esta cinta es célebre. Se podría decir que es una película Japonesa, pero nadie es más americano como Clint Eastwood, su director y productor. Retrata los días de combate entre los marines estadounidenses y los valerosos soldados japoneses. Pero atipicamente a lo que estamos acostumbrados a ver, esta historia es contada desde el punto de vista japonés. Sin tildar a nadie de "bueno" o "malo" es una radiografía de los temores, recuerdos, hazañas, esperanzas y muerte que dejó la guerra. Inteligentemente contada a traves del General Kuribayashi (en su mejor interpretación Ken Watanabe "El último samurai") y del miedoso pero terriblemente "humano" Saigo ( Kazunari Ninomiya).

Es sin lugar a dudas, una de las mejores películas de la 2da. guerra mundial. Magistralmente filmada, es de ese tipo de historias que te deja algo en el estómago. Como que te mueven el piso, y despues de verlas, ya no eres el mismo de antes.