Críticas de bizitza
4 de enero de 2019
Pues eso, una película anacrónica, mal producida, que no tiene razón de ser a día de hoy. Hay que saber envejecer. "Amanece que no es poco" es una película interesante dentro de su contexto, pero hacer una segunda parte, si es que se le puede llamar así, no tiene ningún sentido.
bizitza
31 de octubre de 2017
Se le ha dado mucho bombo a esta serie de movistar + y a mí, tras ver el episodio piloto, me ha defraudado bastante. Veo un guion flojo, sin punch, sin pulso. Veo actores maravillosos como Eduard Fernández o Alexandra Jiménez sacarle los colores a otros que no valen un pimiento. Véase Álvaro Cervantes. ¿A qué se dedican los directores de casting de este país? ¿Quién le ha visto algo a este tío? ¿En serio me quieren hacer creer que es policía? No me lo trago, lo siento.

Veo una fotografía oscura, demasiado oscura (me alegra que la oscuridad por fin sea bien vista en la TV española, pero joder, os habéis pasado un poco, que tuve que bajar las persianas para distinguir siluetas) Veo personajes contemplativos que fuman y hablan en voz bajita, pero poco más. Cuánto daño ha hecho True Detective.

Oigo un diseño de sonido malo malo. De nuevo renunciamos al doblaje en estudio por respeto al maldito sonido directo, que es una porquería. Hay secuencias en las que ni siquiera se entiende a los actores, estuve a punto de poner los subtítulos. La música es un tripi malo.

En definitiva, una serie aburrida y pretenciosa. Ambiciosa pero baratilla, en la que se peca de exceso, de intenso y se cae en los mismos errores de siempre. Le daré otra oportunidad con el segundo episodio a ver si remonta, pero no tiene buena pinta.

SEÑORES PRODUCTORES: No es tan difícil. Historias empáticas. Actores buenos (no conocidos, BUENOS) y ritmo, que no es sinónimo de velocidad.
bizitza