España España · Córdoba
Críticas de Antonio
1 2 >>
19 de julio de 2015
Fabulosa campaña de marketing que me ha producido una grandísima decepción.

Decir que me ha parecido un "engaño" que se aprovecha de la grandísima y bien ganada fama de Pixar así como de una gigantesca campaña de martketing.

No se acerca ni de lejos a Toy Story, que sigue siendo, con mucha diferencia, la obra cumbre del cine de animación, y una de las mejores sagas de la historia del cine.

Para mí es una película que hace del escenario-personaje-trama secundaria la trama principal, lo que me parece un "engaño" para colocarnos un producto de puro marketing.

Pero bueno a John Lasseter lamentablemente no le importará, porque la recaudación está siendo enorme, que, visto lo visto, es lo que buscaba con esta película.

Me ha recordado a tantas secuelas que simplemente volvieron teniendo como motivación básica "la pela".

En fin... muy decepcionado.
4 de noviembre de 2017
Blade runner 2049 o cómo conseguir lo imposible, que un público entregado tenga más ganas de irse a tres cuartos de relato que de saber cómo termina la historia.
De la reflexión sobre la humanidad como concepto y como colectividad de la grandísima Blade runner de 1982 queda poco más que el eco lejano.

Tenemos una pelí que empieza como un viaje en busca de la identidad con un desarrollo muy líneal que alcanza aproximadamente dos tercios de película con el que Denis Villeneuve consiguen llevarte al tedio más absoluto hasta el punto de sacarte completamente del relato, si es que alguna vez estuvimos dentro, momento en el cual se rompe la magia del cine.

A partir de ahí el ritmo mejora, pero para convertirse simplemente en una pseudo película de intriga y acción facilona, que para colmo te hace sentirte como un pánfilo que no se ha quedado con los detalles, y ni siquiera queda íntegra.

Lo fía casi todo a apabullar con un despliegue tecnológico visual y una contundencia del sonido que no están al servicio de una buena narración sino que no son más que eso, un pretencioso catálogo audiovisual mal copiado de grandes obras de la historia del cine.

Para mí una secuela que casi acaba con el enorme legado o los grandes momentos para el ocio creados por la obra original como ocurrió con Matrix o Piratas del Caribe, y que revela como el dinero está muy por encima de algunos de los grandes rasgos que nos hacen más humanos como son la reflexión sobre nosotros mismos y la creación artística.

Pero como siempre digo, es sólo mi opinión.
21 de julio de 2015
Las dos horas y cuarenta y dos minutos se me hicieron cortos.
En mi opinión, muy buena película, más asequible que 2001 y más adulta que uno de las grandes joyas del cine de entretenimiento... (Spoiler) Aunque peca de cierta simplicidad, como le pasa a muchas de las películas de Nolan, con tanta explicación, además de algún personaje y en la resolución.
Auna muy buenos niveles de Ciencia, Ciencia Ficción, Reflexión antropológico-filosófica, Entretenimiento y Suspense, para mí una de las mejores películas que he visto.
6 de noviembre de 2016
Cine de entretenimiento del bueno, un soplo de aire fresco en el panorama cinematográfico de los últimos tiempos. No se va a llevar ningún Oscar pero si te gustan las películas de acción y entretenimiento con unas gotitas de humor muy bien colocadas, no te la puedes perder.
6 de noviembre de 2016
Tengo que reconocer que la película tiene "algo", pero esperaba bastante más.
La verdad que en mi opinión una película además de hacerte sentir perdido, confuso y con la ansiedad de estar pasando un test de inteligencia, tiene que tener una estructura de conjunto sólida, un armazón que te enganche por lo que se plantea, por cómo se plantea, o por las dos cosas.
Para mí este tipo de filmes, que quieren hacer una obra inteligente, en realidad, el Director tienen una buena idea generatriz pero luego el planteamiento es tan forzado que se ahoga en su propia narrativa.Y luego hay que crear foros en Google para buscarle sentido.
Buen intento pero no llega a ser una buena película.
1 2 >>