España España · Palma
Críticas de sanpe4
28 de mayo de 2017
Después de la magnífica película de ciencia ficción Prometheus (introductoria al mundo Alien, aunque no propiamente una de Alien), la continuación con esta "Alien Covenant" es decepcionante y mala hasta decir basta.

Alien, en sus películas originales, es una máquina de matar inteligente, aquí lo presentan como un simple toro de lidia, entra al trapo de cualquier ocurrencia humana y no hay más.. un toro que ve un trapo rojo y enviste. Tonto no, primitivo.

Por otro lado, el excesivo protagonismo del androide, David (el Fassbender), hace que se lleve gran parte del metraje en sus disquisiciones y en sus archiconocidas triquiñuelas existenciales. Más parece una peli de David el Androide que de Alien. Una pena, han jodido el gran personaje que crearon con Prometheus.

No pasas miedo, no pasas nervios, no hay sustos, no hay suspense,... previsible, aburrida e irreconocible.
sanpe4
14 de enero de 2021
Bueno, me he quedado un poco chafado, porqué podría haber sido una buena serie de zombies (sin pamplinas personales de The Walking Dead, gran cómic y mala serie de TV) pero la han "aguado" con la trama palaciega.

Son 2 series en 1. La "trama palaciega", lenta, repetitiva, previsible y aburrida. Y la parte "zombies", interesante, ágil, rápida y un punto original (que ya es difícil con tantas series/pelis del género vistas).

Cuando la acción y la trama se disparaba con los zombies, cambiaban a la trama de Palacio con escenas y diálogos soporíferos. Rápido/Lento/Rápido/Lento... Un cortarollos.

Hablando en lenguaje "filmaffinity", había momentos de 8/9 de nota y de golpe bajaban a momentos de 3/4. Por eso, más o menos el promedio me queda en un triste 6.

Son 12 capítulos en 2 temporadas, pues podrían haber hecho una buenísima única temporada por separado, y al que le guste el rollo "palaciego" y sus maquiavelos planes para heredar el trono ahí tienen una buena serie, y a los que queríamos acción zombie, otra. Al final, ni una cosa ni la otra.

Recomiendo verla, es buena, pero no es de las que pondría en mi lista para ver ya... solo si no tengo nada que ponerme.
sanpe4