España España · Bilbao
6,6
1.906
Animación
9 de enero de 2022
Para empezar me gustaría decir qué lo que es la historia de la película me ha gustado bastante dentro de lo que cabe y dentro de que es una película exclusiva de Netflix. Aunque el argumento en sí intenta ser emotivo y dramático, para mi gusto es demasiado forzado. El caso es que termina siendo entretenido a la vez que interesante. Te encariñas rápido de los personajes, y te interesas cada vez más por ellos.

El problema para mi gusto comienza en cómo se ve la animación. No me gustó el estilo que han elegido de personajes, es demasiado caricaturesco, recordándome incluso a animes más infantiles como Doraemon o Shin Chan, pero teniendo forma un poco más reales y sin llegar a ser tan infantil. Tampoco me ha gustado como han hecho la mezcla entre el 2D de la animación y el 3D. En muchos casos de otras animaciones está bien implementado pero me parece que en este caso, como lo han hecho queda muy raro. Había puntos que parecía que habían pegado una foto y que a través del Paint 3D lo habían deformado.

Además se notaba mucho la diferencia entre el 2D y el 3D hasta el punto de parecer que lo habían copiado y pegado. Literalmente había puntos de la cinta en los que se veía la mano con borde negro (propio de la animación 2D al estar hecho con dibujos) interactuar con el objeto en 3D sin bordes (que intenta ser más realista), dando así una sensación demasiado extraña. Encima los objetos 3D eran bastante feos a mi parecer por lo que como he comentado antes hacen peor el problema. Por último otros errores menores son que había puntos en los que se podía ver un personaje que no se reflejaba en el agua y escena después ver como otro personaje sí que refleja en el agua, literalmente, en una escena se ve reflejado el edificio y las montañas, pero la chica no, y escena seguida se ve a otro personaje con el que estaba que sí que estaba reflejado.

A la historia le pongo un siete y medio (motivos en zona spolier) pero al ver todos estos errores se queda en seis.
Jonfer