Kirguistán Kirguistán · Kirguizstán City
Críticas de javimunhoz
9 de noviembre de 2011
La película no podría empezar mejor, con unos interesantes 4 primeros minutos que nos imbuyen en lo que es paisaje menonita, ¡qué sensibilidad! ¡qué forma de llenar 4 minutos de nada!
Encima cuesta seguir el hilo porque la cadencia de palabras o de expresiones faciales es de una o dos palabras/expresiones por hora.
Nada puede ser más entretenido que ver cómo los personajes están ahí sin hacer nada (el director tiene excusa porque son menonitas) pero por su forma de dirigir parece que él también lo es.
Todo, o casi todo el mundo me criticará por pensar que soy un insensible que no sabe apreciar el buen cine de sentimientos y actuaciones sublimes y cargadas de metáforas, yo no ví nada de eso en esta peli.
Así que, si quieren que les diga qué pienso de esta peli en una palabra, lean en vertical....
21 de septiembre de 2011
Cuál fue mi sorpresa al leer las críticas de "los expertos" y ver la peli. Sinceramente creo que ha pasado algo parecido a con lo del traje del emperador: los críticos han tenido miedo de parecer simplistas y han querido ver donde no hay nada. Esta "peli" tiene 3 tipos de vídeos: película como narración (guión, actores, diálogos, etc.), documental espacial/natural, y WTF?.

Como narración, me parece uno de los mayores maltratos al espectador en mucho tiempo, porque tú te esperas buenas actuaciones durante un periodo medianamente largo de tiempo, y lo que te encuentras es a Brad Pitt diciendo 15 frases en toda la película, a Sean Penn poniendo cara de triste dando vueltas por la ciudad, y a un niño con cara de enfadado toda la peli, como si ese fuera su rictus. Para eso no contrates a Pitt o a Penn, y contrátame a mí, que también lo podría hacer. No sabes de qué cojones va, ni quién muere, ni cómo, ni por qué siguen en la misma casa cuando ya se habían ido...

Como documental, tampoco lo hace bien, por ser bastante incoherente: primero que si el espacio con sonidos de tormenta, música clásica...luego el mar, luego los dinosaurios... muy buenas imágenes pero en la mezcla está el fallo. Mal.

De los momentos WTF son de los que más me acuerdo: por ejemplo hay un momento en el que aparece un dinosaurio marino fuera del agua tan normal, en realidad se ahogaría, pero claro, un colega de Malick ha estado tanto tiempo diseñando a Nessi que ya no lo vamos a quitar. Luego un dinosaurio carnívoro perdona una presa, ¿por qué? ¿qué moraleja hay ahí? ¿lo quieres vender como real? Porque no lo es...

En conclusión, una película aburrida, insulsa, de esas que deseas que acabe cuanto antes para poder desahogarte. Sí, yo no veo el traje del emperador y creo que va desnudo.
WALL•E
Estados Unidos2008
7,9
130.334
Animación, Fred Willard
24 de mayo de 2011
No sabía que Disney fuera capaz de hacer una peli que no fuera de amor, amistad, o que no contuviera mensajes subliminales para incentivar un aumento en la población mundial. Esta película tiene un gran mensaje de fondo: somos unos capullos y nos estamos cargando la tierra. Al margen de la historia de ese ordenador con ruedas y un procesador intel 4004, la crítica a la sociedad actual no podía ser más sutil pero efectiva. Los seres humanos somos unos gordacos conectados pero incomunicados que han destruido con su mierda toda vida en la tierra, nada más cercano (si restamos el componente de parodia) a lo que está empezando a ocurrir.
Buena peli de Disney que entretiene también a los adultos con mentalidad de niño.
Océanos
Documental
Francia2009
8,0
12.802
Documental, Intervenciones de: Jacques Perrin, Lancelot Perrin
24 de mayo de 2011
Esta película reúne lo bueno de los documentales, de las películas de fantasía, y de las más caras superproducciones de Hollywood. Le falta una cosa y desborda otra. Le falta un reparto de actores, y rezuma técnica y calidad. Esta película es real, las tomas no están más trucadas que cuando graban en la sabana, simplemente han puesto más medios para contar una realidad que nos concierne a todos de alguna u otra manera. No sólo hablamos de biodiversidad, sino de el derecho a que las futuras generaciones disfruten bañándose en agua limpia y a que vean ballenas. Con tomas sencillamente geniales, una banda sonora como fiel rémora, y una moraleja que nos "refrescará" nuestra concepción del charco que tenemos frente a la costa, habla de cuán grande es el mar y de la urgencia que existe en cuidarlo. Si les gusta la naturaleza, o simplemente si les gusta disfrutar de un espectáculo de azules, ésta es su película.