Críticas de CARTUJO
1 2 3 4 5 6 9 >>
24 de enero de 2023
Empezaré diciendo que he jugado a los dos videojuegos y que me encantó su 2a parte.
Le tenía muchas ganas a esta serie y he de decir que el primer capítulo me gustó, pero en el segundo he visto todos los problemas a esta serie.
Debo decir que no me creo ni a Pedro Pascal ni a Bella Ramsey. Me parecen que sus actuaciones son muy justitas, como si no estuvieran cómodos en sus papeles o les diera igual los personajes.
El primer encuentro con los infectados me ha parecido poco tensional, bastante anodino y no muy conseguido, todo lo contrario.
Es una serie que bien llevada podría dar mucho de sí, pero creo que hay un problema en el casting importante y para que esta serie se sustente durante "x" temporadas los actores son primordiales y por ende el guión.
En fin, veremos cómo se van sucediendo los capítulos, pero debo decir que de momento es una serie muy normalita. Espero que en el transcurso de los capítulos mi opinión cambie a más favorable.

3 de febrero de 2022
Hacía tiempo que no veía un drama coreano. El último que vi fue Fashion King.
Como todas estas series adolece de un exceso de metraje. Esta serie consta de 16 capítulos pero perfectamente se podría haber resumido en 10 capítulos o incluso menos. Esta serie la vi por el debut de Jisoo (integrante de Blackpink) como actriz. La verdad que sale airosa de su actuación. La trama de la serie y el contexto es interesante pero se alarga con muchos momentos de relleno. Podría definirse la serie como una tragicomedia. Tiene muchos momentos de humor, pero de un humor que si no estás acostumbrado puede echarte para atrás, ya que esos momentos los actores teatralizan mucho, exagerando sus reacciones y consiguiendo momentos ridículos para el espectador "occidental". Se podría definir que es un humor distinto al que estamos acostumbrados. Drama tiene bastante, abusa de muchos primeros planos y mucho sufrimiento de los personajes. El personaje de Jisoo para mí es el que más sufre de todos ellos, luego comentaré en el spoiler. Su personaje lo veo como una persona enamoradiza, sumisa, sufridora, etc...etc.. Es una constante en este tipo de series. La parte de más acción está bien rodada y hay momentos tensos e interesantes. Yo destacaría de la serie el capítulo 5 y los últimos y sobre todo el final, qué final, aunque éste se podía preveer desde los primeros capítulos y de algunas conversaciones de los últimos capítulos. En definitiva una serie interesante pero no recomendable para aquellos que no han visto nunca una serie coreana, ya que ese reflejo del amor tan puro, tan casto, tan idealizado (no hay besos pasionales, sólo abrazos y cogerse de las manos) puede parecer fuera de contexto o un "amor infantilizado" a nuestros ojos o poco creíble, pero estas series son así, así que a mi no me pilla de sorpresa. Igualmente logra conseguir momentos enternecedores e intensos. Para empezar con una serie coreana empezaría con IRIS, que la ví en su momento hace muchos años pero actualmente la podéis encontrar en la plataforma de Netflix.
Para los ya asiduos a estos dramas deberían ver la serie, porque seguro que les gustará y para los/las fans de Blackpink es de obligada visión.
Blackpink, la película
Documental
Corea del Sur2021
5,7
Documental, Intervenciones de: Blackpink, Jennie, Jisoo, Lisa, Rosé
8 de agosto de 2021
Saludos
Primero de todo debo decir que soy fan de blackpink y voy a ser un poco duro con la crítica de esta "película".
La verdad que YG no engaña con su póster promocional de la "película", como podéis apreciar, en letras pequeñas aparece "the show" y la imagen del póster hace referencia claramente a ese concierto online. Y uno de los problemas de la cinta viene a ser ese, os lo comento en los "spoilers"
31 de julio de 2021
Siempre me ha gustado shyamalan, incluso en aquellas películas más criticadas que a mi me gustaron. El problema de esta película es su ejecución, muchas situaciones ridículas y risibles. Sobre el papel, la idea, la trama y su final están muy bien, pero sobre el papel, que quiero decir con esto, que no se ha trasladado adecuadamente a la pantalla.
No hay un intento de ni siquiera parecer creíble ninguna de las situaciones que ocurren en la película, que si lo piensas, lo que ocurre tendría que impactarte pero no con una dirección tan torpe, porque sí, shyamalan no sabe como hacer creíble esta historia lo que hace que se desmorone completamente todo lo que acontece en pantalla.
Ni me creaba tensión, ni mal rollo, sino todo lo contrario, estaba viendo algo ridículo y risible. Tampoco ayuda los pocos efectos especiales tan lamentables que tiene.
Eso sí, el final me gustó y la idea del origen de todo, pero claro, es más por la idea de la película en sí que por la ejecución de la misma. Me duele mucho suspenderla, pero es que la película no se merece el aprobado.

2 de agosto de 2019
Sabemos que la saga Fast & Furious lleva años en el genéro de la acción pura y dura, este es un claro ejemplo. Los combates, la acción, las fantasmadas, están a la orden del día en esta película y bien ejecutadas. Es lo único rescatable de este film, el guión es nulo, no por la trama mil veces vista, que eso me daría igual, sino que los diálogos son tan malos que me dan hasta grima, un rato lo puedo soportar, 2h no. Y ésta se convierte para mí, en una de las peores de la saga, he disfrutado con las anteriores pero con esta no he podido disfrutar de igual manera, me ha cansado sus chistes malos, sus diálogos nefastos, a favor, como ya he comentado antes, las escenas de acción; quizás con un metraje reducido a 1h30' y saltándose algunas escenas ridículas hubiera ganado puntos esta película. Al final de la película me estaba dando todo igual y deseando que acabara.
Si mimaran un poco más el guión o que los diálogos no fueran salpicados un 90% por chorradas podrían hacer muy buenas películas de acción en la actualidad; esta película de aquí unos años no la recordará nadie, o en menos tiempo, eso seguro, pero quien no recuerda "Commando"; Tango y Cash, Rambo 2 y 3; esas películas palomiteras,de pura acción, también con sus "chistes" malos y "frases célebres" pero que tenían alma y eso es lo que les ha hecho perdurar en el tiempo, para bien o para mal, pero la gente se acuerda de ellas.
Yo esta la olvidaré pronto.
1 2 3 4 5 6 9 >>