Críticas de RevolutionSunday
1 de julio de 2009
Transformers 2 es una película que, como si de un zapato se tratase, esta realizada a la talla del pie de Bay (más aún si cabe que su predecesora). Si algo tiene de positivo este director es que ha creado una firma propia, y eso es algo que muchos no pueden decir. Bay es sinónimo de grande, ruidoso, explosivo y de dudoso contenido. Bay vende grandes y espectaculares latas de refresco que están vacías, y creo que hay una parte de público al que esto le encanta.

Si en algo falla Transformers 2 es por su incapacidad para desarrollar una enorme trama principal sin que todo quede "cogido con pinzas", y es que la cantidad de recursos sacados de la manga para justificar todo lo ocurrido durante los 150 minutazos de película hace que uno se plantee, de verdad, la necesidad de un guionista para según que películas, si, total, te puedes sacar de la chistera cualquier excusa para intentar que todo "encaje" en un despropósito de historia.

Por lo demás Transformers 2 es Bay en estado puro, y si eso te va deberías ir a verla a una pantalla enorme, con un sonido atronador y la esperanza de que tu mente no sólo no se llene con ninguna información especial sino todo lo contrario. No creo que la película pretenda otra cosa que eso, ni siquiera creo que pretenda entretener tan solo apabullar, por lo menos a mi entender en ese aspecto es una película sincera y eso es algo que me gusta de Bay y sus películas: No te engaña, siempre te da ración doble de alucinante vacío.
RevolutionSunday