Críticas de Marina Peydro
26 de noviembre de 2021
Hace una hora que he salido del cine y no puedo dejar de repetir la película en mi cabeza. Cada minuto de la película te hace viajar a aquel gueto judio en la segunda guerra mundial, no solo por la veracidad que transmiten los protagonistas en su interpretación, sino por la sabia, cuidada y original dirección fotográfica. El uso dominante de primeros planos crea una gran intensidad y te hace empatizar con las emociones de los protagonistas. Por otro lado, cabe destacar la elección de los planos y de la luz para diferenciar las atmósferas que se crean dentro y fuera de la obra teatral. El juego con planos secuencia y la sombría iluminación entre bastidores te transmite la ansiedad y la tensión a la que están sometidos entre escena y escena.
La historia esta contada a través de un buen guion, sin huecos de trama y con una banda sonora que se adapta fácilmente a cada situación.
Para mi ha sido una película sorprendente y que recomiendo sin ninguna duda, ya que transmite un mensaje de esperanza y de superación. Te hace reflexionar sobre las pequeñas cosas que tenemos a nuestro alcance y que no damos importancia, como son en este caso el teatro y el amor, y que en aquella epoca eran dos pilares fundamentales a los que la gente se aferraba para sobrevivir en aquel mundo de injusticias sociales
Marina Peydro
28 de noviembre de 2021
Película entretenida y recomendable. Opino que es una historia interesante, con un buen guión, pero que brilla sobretodo por la extraordinaria interpretación de los protagonistas, destacando principalmente el realismo y intensidad de Lady Gaga y Jared Leto, así como el gran trabajo que han realizado imitando la fonética italiana (por lo que es indispensable verla en VO). También ha hecho un gran trabajo el equipo de peluquería y maquillaje, además de la buena elección de los exteriores. Sin embargo, me ha faltado una fotografía un poco más original y arriesgada, no me ha evocado ninguna emoción, ni me ha sorprendido, al igual que la banda sonora.
Debo decir que a pesar de durar 157 minutos, no me ha resultado pesada, ya que te hace apreciar la evolución de los personajes a lo largo de la película. Me parece una buena forma de conocer todo lo que hay detrás de la famosa marca italiana, conocida a nivel mundial.
Marina Peydro