España España · Cádiz
Críticas de AAC
9 de octubre de 2018
Y continúa con 'La vie en Rose' cantada por 'Lady Gaga', no puede ser un producto mediocre. Porque el producto no sólo no es mediocre, sino que rezuma calidad en varios componentes artísticos.

La dirección no sólo no parece de un 'novel' en esto, si no que alcanza cotas que otros directores no han llegado a vislumbrar en ningún momento de su carrera. Buenos planos, muy bien llevado el ritmo en las actuaciones, y bien enfocadas las caras en los momentos claves para realzar las emociones de los personajes. Y es que esto es tan notorio que me lleva a hablar irremediablemente de ello.

La interpretación de los personajes principales es sobresaliente. Empezando por una 'Lady Gaga' que recordaba a los fantásticos actores de principios y mediados del Siglo XX dónde no eran únicamente actores, eran artistas. Al estilo de los hombres cultos del Renacimiento su trabajo componían varias facetas, y es que Stefani Joanne Angelina Germanotta (normal que se pusiera un nombre artístico) cantaba como los ángeles a la vez que empatizaba con su interpretación.

Sin embargo, a pesar de ser una actuación muy digna de mención la joya de la corona se la lleva Bradley Cooper. Porque una cosa es ser un gran actor y otra dirigir tu propia película, convertirte en cantante y hacer uno de los papeles de tu vida en ella. Eso está al alcance de unos pocos elegidos, a la palestra salen nombres como Chaplin o Eastwood ahí es nada. No diré más sobre su actuación, únicamente que la película de por sí sola valdría la pena verla por él.

Creo que no tengo nada que decir con la banda sonora que no se haya dicho ya. La escucho en el Spotify para contrarrestar algo la corriente trapera/reggetonera latente hoy día. Un soplo de aire fresco.

¿Lo más flojo? Seguramente el guión. Pero he de decir que, a pesar de ser un entusiasta de los guiones, éste no me aburrió, tampoco me emocionó, pero no llega a ser malo. Normalito más bien, pero no exime a nadie de no ver la película por ello porque de verdad que merece la pena. Eso sí, debe gustarte la música y las buenas actuaciones, si eres de explosiones, grandes guiones y/o narraciones extravagantes no es tu película.

En definitiva, una grata sorpresa. Consiguió hacerme olvidar de los problemas que tenía en ese momento y salir con un sentimiento agradable en el cuerpo, como si la vida fuera más fácil. Y eso, no es fácil de conseguir.
16 de diciembre de 2017
Ahora mismo habrá quién se pregunte, ¿quién es el parguela este que mete el término fan y neutral en la misma frase? Encantado de explicaros. Me considero un fan porque crecí con Star Wars, me gustan varias películas de Star Wars y es una saga que me entretiene. Soy de los que vieron la 4, 5 y 6 antes de que se estrenara la 1, por ejemplo. Entonces, ¿cómo puedes considerarte neutral? Porque no me conozco cuál es el planeta al lado de Tatooine, ni cuántos midiclorianos tiene cada personaje (ambos nombres he tenido que buscarlos en Google para escribirlos correctamente). Simplemente disfruto con algunas de sus películas.

Dicho esto, paso a analizar la película, o más bien a rechazar críticas. Como visión general decir que fue una buena película de Star Wars. Tiene sus tintes cómicos, sus giros, sus peleas espaciales, su fauna tan característica... Tendrá sus fallos, como todas, pero en definitiva la considero una buena película de la saga, no decepcionará a los fans más acérrimos ni a los que han empezado a ver Star Wars recientemente. ¿Por qué entonces hay tanto desengañado purulando por estos lares? Por varios motivos:

- Es una buena película de Star Wars. Lo que no indica que sea una gran película en general. Si mi definición de buena película es aquella que me hace sentir y pensar, Star Wars no es una saga que me complete en ese sentido. Por tanto tiene muchos puntos criticables.

- Es una película intermedia de una saga. Cierra algunos cabos que algunos llevan meses o años pensando en teorías, y dicho cierro no les gusta tal como quieren, y abre otros que los enfadan.

- Es algo lenta. Al principio cuesta seguirla. Miré la hora un par de veces, aunque sobre la mitad remonta y el final es bastante bueno en cuanto a giros y ritmo. Soy muy fan de finales trepidantes o sorpresivos así que por mi parte fue soportable ese inicio, imagino que no tanto para otros.

¿Has de ir a verla? Para mí sin dudas sí. El sector al que esta película puede no gustarle casi nada es reducido. A pesar de que sí, tiene cagadas para todos los públicos, pero son pasables si no te ofendes en demasía. Ahora, ¿voy a ver un peliculón? Si eres fan fan (repetición para énfasis), seguramente. Si no, la disfrutarás sin más, como yo, viendo sus cagadas pero aceptándolas. Si apenas has visto algo de Star Wars te gustará, te resultará entretenida y seguramente te anime a ver la siguiente y tal vez las anteriores.
31 de mayo de 2019
Sinceramente, no me lo esperaba.

Había ido a visionar un live action de un clásico para niños y me he vuelto habiendo visto una buena película.

Cuando escuché hablar de Aladdin como película pensé de inmediato en los dos enfoques que podían darle. Uno más alternativo y "adulto" como en 'El libro de la Selva' o un simple remake para que prosiguiera el imparable merchandaising de Disney. No suelo ver los tráilers de películas que quiero ver sí o sí, pero tampoco me esperaba nada espectacular así que, traicionando mi propio criterio los vi. Como resultado me esperaba un remake como 'La Bella y la Bestia'. ¿Estaba equivocado? No, pero también un rotundo e inapelable sí.

Pienso que estas películas deben centrarse en transportarte a tu infancia como principal objetivo, es un recurso muy efectivo y utilizado. De hecho, sinceramente, la mayoría vamos para eso. Sin embargo, recalco, no me lo esperaba. Tiene sus fallos, obviamente, pero no me voy a centrar en ellos, me ha gustado tanto que prefiero ser únicamente positivo.

La obra desprende fantasía y cariño por la versión original a partes iguales, a su vez, evoca nostalgia, risas y sorpresa.

La fantasía desprendida reside en la increíble ambientación, unos buenos efectos especiales y que, en todo momento, sabes que estás viendo Disney. No es la Coca-Cola el secreto mejor guardado, ni el área 51, ni las pirámides de Keops, ni las líneas de nazca. El origen de la magia Disney es para mi el mayor de ellos. ¿Cómo es posible que te hagan poder volar en alfombra incluso cuándo eres adulto? ¿Cómo es posible que un niño y un adulto sientan la misma fascinación? ¿Cómo es posible que hagan tantas películas parecidas, tantos clichés, tantos métodos fáciles y sigan emocionando?

El cariño es palpable desde el inicio. Exactitud con el argumento con ciertas añadiduras que no hacen sino reafirmarlo más. Las canciones absolutamente soberbias. El carisma de los personajes vistos en su máxima expresión. Se podía apreciar el cariño que los propios actores le tenían a la obra.

Nostalgia: "Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida." Sí, todos hemos perdido dos dichas irrecuperables que van de la mano, la inocencia y la infancia. A esto me llevó Aladdin. A memorar un tiempo dónde siquiera sabía qué era un problema.

Will Smith. Porque de las risas en Aladdin se encargaba el genio en su mayoría, y en eso él es el verdadero genio. En uno de los papeles más cómodos y sueltos que le he visto, ha sacado todo su repertorio como actor, no es baladí, para pensar que Will Smith hace mejor de genio que el propio genio. Me recordó a cierta serie de los 90 que marcó a la mayoría y es que, a partir de ahora, será para mí, el genio de Bel-Air.

Sorpresa por poder revivir una vez más un clásico, por no esperarme este regalo por parte de Disney, por recordarme que, a veces, sigo siendo un niño.
AAC
Clannad: After Story (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2008
8,1
1.005
Animación
1 de enero de 2015
Actualmente llevo 7420 dias de vida aproximadamente. En esos días he reído, he llorado, he jugado y he crecido. He pasado por muchas experiencias, algunas verdaderamente traúmaticas, otras realmente esperanzadoras, emotivas, crueles... Reflexionando en mi vida sólo veo evasión tras la infancia. Mi cambio de la infancia a la adolescencia fue abrupto, en demasía, no pude soportarlo, yo, sensiblero donde los haya, deje de llorar. Simplemente no podía. Pensando llegué a la siguiente conclusión, para evitar que mis pensamientos divagaran en las profundidades del dolor, debía buscar la diversión, las risas y formas de entretenimiento que alejaran mi corazón de aquellos bastos lares de la desesperación. Así llegaron los 7420 días, y ya sea por casualidad o sino me topé con Clannad. Jamás he llorado más en mi vida. Ayer la terminé, a solas, con mis lágrimas. Quién me diría a mi que lo que me devolviera a la vida, al mundo, fueran las lágrimas provocadas por una serie de "dibujitos". No es un anime, no es una obra maestra, trasciende de aquellas palabras que conocemos, es indescriptible. No es que entretenga, ni te haga pensar, ni llorar, hace lo que según lo que he conocido, no hace ninguna otra obra del mundo hecha por hombres, el querer cambiar.
No os animo a que la veáis. Más bien os lo exijo u imploro. Por favor, vean la obra que cambia mentes, Clannad.