Críticas de iguanadav
12 de mayo de 2013
Hay que empezar a hacerles entender a los directores de cine de terror que no sólo con una buena fotografía, un buen montaje y haciendo uso de clichés se hace una película (sobretodo de este género).

- Hace falta un buen guión, y si es original mejor. Negativo para Rob.
(Olvídalo, no eres Polanski)

- Hace falta un buen actor/actriz principal. Negativo para Sheri Moon.
(enseñar el culo y las tetas de la protagonista durante toda la película, aunque sea tu mujer, no va a salvarla)

- Hace falta un buen diseño sonoro. Es de lo peor que he oído en cine en mucho tiempo. Y una lástima joder la banda sonora de un John 5 de esta manera.
(Rob, no puedes pasar de un diálogo que casi ni se oye por el ruido de fondo a reventarnos los tímpanos con un grito. No, eso no da miedo. ¿Sabes lo que es el rango dinámico?)

- Hace falta saber meter miedo al espectador, evitando el uso de clichés de género demasiado manidos (Rob PLS, que esto no es una peli para quinceañeros. Menos golpes de efecto fallidos y más chicha. Que parece que te hayan producido los de Paranormal Activity... OH WAIT!!!!)

- Hace falta darse cuenta de que la psicodelia ha de saber utilizarse. Polanski lo hacía bien, Roger Corman también (no siempre) y John Frankenheimer consiguió una obra maestra con Seconds. Aquí, en tu película, da risa.

- Hace falta darse cuenta de que si sacas monstruitos y los muestras demasiado (y con poco sentido), te puedes cargar completamente el clima que se persigue con una película de terror (no queremos que seas como Stuart Gordon en muchas de sus películas)

- Hace falta darse cuenta de que el uso recurrente del efecto "¿esto ha pasado o todo ha sido un sueño?" resulta cargante, cansino y aburrido.

- Hace falta darse cuenta de que, por mucho que te cagues en la iglesia cristiana o te burles de ella, si todo lo demás no llega al aprobado, tu película será una basura

Algunas interpretaciones secundarias son muy buenas, he de reconocerlo, pero esto tampoco salva una película mediocre.
Dicho todo esto, recomiendo el trailer de la peli. Mola más que verla entera.
17 de abril de 2007
El Internado es un bello drama con toques sobrenaturales, pero drama al fin y al cabo. Al estilo de El Espinazo del Diablo, se reviste una historia trágica pasada y una historia personal actual con una fina capa de ingeniería paranormal que en este caso encaja a la perfección. Posee una fotografía fantástica, así como un sonido y banda sonora de sobrecogedora tesitura. Las actuaciones de Virginie Ledoyen y Lou Doillon son excelentes.
Una buena película apta para aquellos que huyan del encasillamiento de los géneros y disfruten del buen hacer visual y de los detalles. Nada aconsejable para los que se queden en la superficie y prefieran el burdo susto a la historia detrás de las miradas.
1 de noviembre de 2007
Muy buen inicio, muy buen desarrollo y muy buen final, digan lo que digan las críticas. Muy bien encajados entre sí con una idea que flota durante toda la película y que obviamos hasta que nos golpea crudamente en el desenlace.
Will Ferrell borda un papel que a priori puede parecernos complicado para él y Maggie Gyllenhaal consigue enamorarnos desde el primer segundo. Mención aparte merece Emma Thomson, que no me sorprendía tanto en un papel cargado de dramatismo como éste desde hace tiempo.
Una idea muy interesante, que aunque cercana a otros trabajos made in Kaufman, se aleja de ellos de una manera evidente y acaba eclosionando de una forma inesperada para todos aquellos que reivindican el trabajo de Kaufman (demos gracias por ello).
Es una película que gustará a muchos, pero no por ello dejemos llevarnos por ese snobismo cinematográfico y la etiquetemos de "comercial". O hagámoslo. Qué más da. El valor de esta bellísima película seguirá siendo el mismo.
1 de octubre de 2008
Esta película es sosa. No sé lo que realmente trata de conseguir, pero si es todo aquello que podemos llegar a pedir a una película de terror, no lo consigue para nada.
No suscita ningún tipo de interés, ni tensión, ni miedo, ni tan siquiera susto. La interpretación de los actores deja mucho que desear; es artificial y no consigue que la película parezca una narración documental (la actriz principal llega a cansar en demasiadas ocasiones con sus gritos). Las escenas son a menudo hilarantes (cuando no creo que sea esa la intención de los autores).
Luego, además de todo esto, hay muchas incongruencias en el guión, que ya se han comentado en estas críticas, y además el intento de explicación final es patético y sobra (aunque los últimos 10 minutos sean lo mejor de la película, con la visión nocturna provocando un mínimo de tensión que falta en el resto del metraje).
Me sorprende que el director de la extraordinaria Darkness haya podido parir semejante bodrio (Frágiles me pareció bastante floja, pero ésta se lleva la palma).
Y se suponía que era una peli de terror (o de algo parecido).