Críticas de firibusteli
27 de enero de 2015
Desde luego, no se le puede negar una falta de ritmo, lo cual, bien visto, tampoco es para tanto dada la premisa (durante una noche al cabo del año, se suspende el Código Penal). Aunque por otra parte, el guion incorpora demasiados giros. A mí me ocurrió un poco como con los clásicos tres finales de 'El retorno del rey' (con dieciocho mil diferencias, de las que destaco la calidad, así, por ponerme genérico). Porque hay un punto de giro que, más que redirigir la trama, abre una película nueva. Esto me despistó.
29 de marzo de 2017
Esperaba una comedia romántica bien conducida; algo parecido a 'La pesca del salmón en Yemen' (puede que porque ambas comparten prota). Me encontré una película romántica tirando a videoclip de un grupo emergente. Lo dicho: demasiada moñería.
28 de enero de 2015
Pues eso, que a pesar de lo cursi de la expresión, la película me susurró cosas molonas al oído, desde la primera escena. Porque la ambientación es fascinante. Que sí, que ya sé que como argumento cinematográfico no estoy dando gran cosa, pero es que los demás méritos ya se han dicho, aquí y allá. Yo soy más sencillo.
Además, me pareció que tenía un ritmo bastante bajo, muchos silencios y muy marcados, mucho subtexto, planos cortos... Y esto era exactamente lo que pedía la historia. Calma, reposo, maceración.
27 de enero de 2015
A ver, que puede que no sea la mejor comedia de la historia, pero para pasar una tarde de domingo, pues yo creo que va bien. Al menos no incurre en la comedia romántica. O, en todo caso, la comedia romántica es un trasfondo por el que se pasa de puntillas.