España España · Madrid
Críticas de Jeff
24 de agosto de 2013
Muy buena obra con un guión muy bien puesto, con escenas memorables, interpretaciones geniales y una bonita tensión que te hace olvidar las más de tres horas que dura la película. Me ha encantado especialmente el trabajo del montaje y la fotografía, muy cuidado y bien pensado, con unas uniones entre escenas maravillosas. Es, sin lugar a dudas, una más que notable película en todos los sentidos, tanto a nivel técnico como a nivel espiritual. Ahora bien, filosóficamente hablando me parece quizás demasiado occidental, con conceptos como el arrepentimiento, el perdón, e incluso los milagros siempre por ahí levitando (tampoco trago mucho el hecho de tratar el bien y el mal con tanta seguridad, Nietzsche es en gran parte culpable). Tampoco me gusta la visión que da sobre las drogas, demasiado prejuiciosa a mi entender. Pero bueno, son cosas mías, seguro que a muchos no les parece un problema, y hasta todo lo contrario.
Jeff
22 de septiembre de 2020
Comedia de enredo, acompañada de musiquita operística de fondo, con pinceladas de lucha de clases, y un buen ritmo narrativo que hace que entre fácilmente la trama en la retina del espectador, sin tedío, con fluidez. Un buen chorro de aire fresco para el género, todo un ejercicio de buen cine, con muchos elementos de guión bien puestos, y con el sello de la era del smartphone que representa nuestra contemporaneidad. De hecho el teléfono móvil juega un papel simbólico y argumental de mucho peso en la obra, tan importante en la trama como lo es para las vidas todos nosotros actualmente.

Es buen cine, notable incluso. Me recordó por momentos a "Carnage" de Polanski, aunque aquella era menos pretenciosa que esta... ¿Oscar merecido? Pues bueno, un sí rotundo no se puede dar, eso está claro. Pero a nivel técnico esta obra tiene una composición muy pensada y organizada, aunque carezca de contenido desde un punto de vista profundo o filosófico. En cualquier caso, los cineastas son cineastas, y los filósofos filósofos, y aquí tenemos, desde luego, una gran perla del séptimo arte, por y para amantes del cine.
Jeff

Últimas películas visitadas
    Carry on Christmas (TV) (TV)
    1969
    Ronnie Baxter
    El último cazador de brujas
    2015
    Breck Eisner