España España · Granada
Críticas de Homónimo
8 de octubre de 2012
Está claro que una película gusta o no dependiendo de las expectativas que uno tenga. Yo he visto "The Raid" pensando que iba a tener un argumento vacío, lineal y predecible, pero unas buenas escenas de acción. Y las ha superado con creces: resulta que hay un poquito de drama, giros argumentales y las mejores escenas de acción que recuerdo haber visto en mi vida.

De acuerdo, no es "Heat", pero creo que dentro de su género (acción/artes marciales) es una película extraordinaria.

Para los que la comparan con el cine porno: también hay películas porno buenas y películas porno malas. ¡Ved más porno, reprimidos!

Para los que hablan de "chinitos" haciendo "kungfu": los personajes de la peli son indonesios, y practican artes marciales del sudeste asiático (penkat silat, muay thai boran). Es como confundir a un español bailando flamenco con un checo bailando polka. Si no os gustan las artes marciales, ¿para qué la veis?
4 de abril de 2017
¡Mira que hay películas malas para criticar! Esta no creo que sea una de ellas. Gran fotografía, gran música, unas tomas que dejan con la boca abierta al ver a ese Brad Pitt saltando de un coche en marcha y dando una voltereta para agazaparse detrás de un muro... Aventuras, acción, romance y sorpresas (contando con que no hayas visto los tráilers...), todo ello presentado de forma muy elegante.
3 de mayo de 2017
"Proyecto Supermente", es como han traducido el título original. Casi mejor, porque con el título en español te puedes hacer una idea de la calidad del film.

La película va de una tía con un generoso escote corriendo por todas partes. Pasan más cosas, pero son tan absurdas y están tan mal hechas que mejor olvidarlas. ¿2016? ¿En serio? ¿No será de 1986? (por la calidad de los efectos especiales...). Sólo me quedo con una frase de la película (aparte del escote de la protagonista) "Cuando tienes un pensamiento, éste ya no se puede parar", como por ejemplo, si piensas "¡Quiero que la película termine de una vez!"
25 de abril de 2017
Con un título no demasiado llamativo, y siendo una producción de Antena 3, esperaba muy poco de este thriller, que al final resultó ser un film sublime, que al final (y entre medias) te deja con la boca abierta. Impresionante atención a los detalles, tal y como dice uno de sus personajes, haciéndote pensar que eres más listo que los guionistas, creyendo que has reparado en algo que ellos no, y a los pocos minutos te das cuenta de que estabas equivocado y que ellos son más listos que tú (como también dice el mismo personaje).
El único defecto, desde mi punto de vista, es la actuación del actor principal, que me parece que le pone menos entusiasmo que el text-to-speech de los vídeos de youtube, pero aún así, merece mucho la pena.
3 de mayo de 2017
La ambientación, la música... Recuerda a un Spaghetti Western. Sólo que Hawke no es Eastwood ni de coña. Me gusta el actor, pero no pega aquí. ¿Y la historia? Pensaría que es una parodia, pero no hay escenas que te arranquen ni una sonrisa, así que...