España España · Barcelona
Críticas de Neo Frita
4 de septiembre de 2014
"La più consistente scoperta che ho fatto pochi giorni dopo aver compiuto sessantacinque anni è che non posso più perdere tempo a fare cose che non mi va di fare."

Resulta difícil hablar acerca de una película como La grande bellezza. Es complicado explicar con algo tan limitado como el lenguaje el viaje que se emprende junto con Jep Gambardella hacia el mundo snob, frívolo y tedioso de la farándula italiana. No hace falta viajar a Roma ni ser un intelectual para comprender la realidad que plantea Sorrentino en esta película. Retrata de una manera casi espeluznante una búsqueda de la belleza, la belleza más arrebatadora, aquella que te deja sin aliento. Gracias al brillante personaje de Jep, el rey de la mundanidad, como espectador te quedas prendido del hilo más fino, con una sensación de vértigo, de pérdida, de deriva. Es simplemente fascinante todas y cada una de las pequeñas reliquias que esconde este film, tanto a nivel cinematográfico como filosófico. La crónica de una sociedad descompuesta que no es capaz de ladear hacia un lado la cabeza para ver todo lo que se esconde detrás suyo, desde lo más repulsivo hasta lo más sugestivo.
Neo Frita