Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Daniel Castaño
1 2 3 4 >>
21 de septiembre de 2011
Kevin Spacey realiza un trabajo estupendo, personificando a un lisiado que causa mucha lástima y que uno no cree que pueda engañar ni a un niño. En su retrato de “Verbal” podemos ver a una persona frágil, temerosa, que necesita la protección de otro (y la encontrará en Dean Keaton, a quien considera su amigo) y que es incapaz de realizar algo por sí solo; aunque de a poco esta película nos hará sospechar hasta del más inocente y no tendremos una certeza hasta llegar al brillante final. Spacey obtiene su primer Oscar gracias a esta notable actuación. Lo extraño es que haya sido nominado como mejor actor de reparto cuando, en realidad, él es el actor principal de la película.

Obra maestra de los 90's y de la historia del cine. Integra mi top 20 de las mejores películas que vi en mi vida.
21 de septiembre de 2011
Sinceramente, no se puede explicar; debe ser vista. Un film para entretenerse y distenderse. La película no tiene pausas y no te da la posibilidad de respiro; su ritmo es trepidante. Personajes de distintas etnias y religiones, completamente estereotipados y exagerados, comparten escena entre ellos haciendo gala de un pícaro y atrevido humor negro.

Crítica completa: http://elguionista.blogspot.com/2011/09/snatch.html

Luchadores, ladrones, mafiosos, ludópatas, gitanos, judíos, negros, rusos, sicarios y perros harán de esta magnífica cinta un cóctel explosivo de situaciones completamente ridículas como también increíblemente divertidas.

Un film que lo podés ver mil veces y difícilmente te canses.
21 de septiembre de 2011
American History X (o América X) es una de las obras maestras que ha generado el estupendo cine de la década de los ’90 y, aun así, creo que ha sido terriblemente subvalorada. La película es netamente violenta (como tenía que ser), carece de cualquier tipo de sentimentalismo y dejará varias veces en shock a la mente y los sentidos de aquellos que la miren. En todo momento, la cinta nos impresionará con imágenes extremadamente brutales.

A esta película perfecta el nivel de "recomendable", le queda muy chico: es de caracter obligatorio, un verdadero must-see. Decir que integra mi top 20 resulta una obviedad, y me arriesgo a decir que es parte de mi top 10.
21 de septiembre de 2011
Este es un drama muy profundo e intenso, donde la culpa y la inocencia de nuestros héroes estarán en tela de juicio hasta el final de la cinta. Las enormes interpretaciones de los dos protagonistas facilitarán el hecho de compenetrarnos con el argumento y ser sus ojos; logrando un alto grado de empatía con ambos.

Crítica completa en: http://elguionista.blogspot.com/2011/09/deusynlige.html

Al terminar de verla, me resulta inevitable referirme a Boy A y a Dead Man Walking; con desentramado mucho más parecido a la primera pero con un tema central más relacionada a la segunda: la importancia de la confesión y el perdón, sin importar el cumplimiento de una condena.
7 de octubre de 2011
Tengo la muy difícil tarea de criticar una película que antes leí, pero voy a ser lo más imparcial posible. La cinta me parece buena, con un cine negro sueco que se acerca más a Hollywood que a sus raíces escandinavas.

Es fuerte, oscura, pero lejos está de alcanzar la profundidad del libro. Dejando de lado que esta adaptación suprimió personajes, asesinó a algunos integrantes del clan Vanger, a otros les cambió la ascendencia, y modificó drásticamente el argumento, no tiene la misma fortaleza ni impacto.

La primera hora avanza dando largos pasos y resulta complicado empaparse con la historia y que adquiera ritmo. Aunque a partir de la mitad de rodaje y al unirse los caminos de nuestros dos héroes, el film se hará mucho más seductor e intrigante.

Lo que sí me irritó fue que adelanten cosas de las otras dos obras cuando el texto apenas las insinúa: me pareció completamente innecesario.

Mi recomendación es que, a los que les apasiona leer o a los que les gustaría retomar ese buen hábito, primero se hagan de esta fantástica novela ya que es mejor que su versión en pantalla grande. A los que no, seguramente tendrán un buen rato con este thriller que es osado y cumple con las expectativas sin tampoco sobrepasarlas.
1 2 3 4 >>