Críticas de Justo lo que necesito
12 de junio de 2013
Si palabras: Maravillosa.
La sorpresa más agradable que me he llevado en años.
Uno se congratula de pertenecer al género humano viendo que hay gente como Lech Majewski.
Aquí está un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con imaginación.
Para haber hecho ese esfuerzo hay que estar realmente muy cansado de cómo la mayor parte de los cineastas maltratan un medio de expresión como el cine.
Esto sí que es arte.
Se la recomiendo a personas mayores de 40 años cansadas de estar siempre viendo la misma película.
16 de octubre de 2011
Creo que lo dijo Polanski. O fue otro el que lo dijo, no sé. Hay otras cosas dentro de una película que no se ven, o que son muy difíciles de ver. "Atrapa un ladrón" de Hitchcock por ejemplo; no importa el argumento, lo que va a pasar; lo que despierta nuestro interés es todo lo que no se puede ver. Se presiente pero no se ve. Hay algunos cineastas que consiguen hacer precisamente eso. Es como si hiciesen una película para enseñarnos otra cosa. ¿Qué es el cine? ¿Imágenes en movimiento? Bien, vale, de acuerdo, ¡pero qué aburrido!, ¿no? Se trata por tanto de hacer algo que parezca una película, que al productor le parezca una película, que al público también se lo parezca, pero que esas "imágenes en movimiento" justamente sean lo menos importante. Polanski a estas alturas lo que menos le interesa es el argumento. Una historia un tanto débil, que no tiene mucho interés. Creo que en eso es honesto: Salta a la vista que la historia es floja, ¿eh? Todo lo demás es lo enigmático. ¿Por qué me gusta ver esta película? No lo entiendo.
Lo peor de la película con diferencia es la presencia del actor Pierce Brosnan. Si no fuese por esto esta película se llevaría la calificación de excelente.
A mí lo que más me gustan es esta clase de películas. Yo haría un género con ellas. "El americano" es otra del mismo estilo. El argumento es lo de menos. Lo importante es ver cómo se mueven los actores. Con eso ya tenemos más que suficiente.
21 de enero de 2013
Brit Marling es una mujer realmente preciosa. Hacía tiempo que no veía una mujer así de guapa. Después está el guión; la historia que se cuenta... La película es buena no por la historia que cuenta, es buena porque el director ha tenido la sensibilidad de de ver el cine de Kieslovski y de alguna manera dejarse influir por él. Yo si algún día tuviese la oportunidad de hacer cine intentaría hacer películas como Azul o como La doble vida de Verónica.

Por último decir que siempre está bien ver en una película cómo salen del hoyo personajes que han recibido un duro golpe en la vida. A mí me reconforta; me hace sentir bien...

Llamo la atención sobre la cantidad de películas que se hacen ahora sobre gente deprimida. Antes, en la época de John Ford, nadie hacía películas de gente deprimida, o, si se hacían, los deprimidos rápidamente encontraban algo que hacer que los acababa sacando del pozo.
12 de junio de 2013
Es difícil encontrar películas del género de terror que estén tan bien. Me imagino que es una película a descubrir. Yo la acabo de ver y ya me he puesto a buscar todo lo realizado por este señor (o señora). Ti West. No puede ser una casualidad que le haya salido una película tan buena dentro de un género tan exigente como el de terror. La coloco un par de peldaños por debajo de "La semilla del diablo" de Polanski (está en la misma línea).
Justo lo que necesito
Más sobre Justo lo que necesito

Últimas películas visitadas
    The Pyramid