España España · SEVILLA
Críticas de RODRO
1 2 >>
14 de febrero de 2008
Me ha gustado mucho; no me esperaba unos primeros 10 minutos tan intensos , que sirven para engancharte a toda la película.
El listón queda muy alto, pero todo lo que viene despues mantiene el mismo nivel, incluso por momentos mejor.(la secuencia de los soldados en el cine es para recordar)

Todo lo que ves te suena a películas lejanas (sargento de hierro, chaqueta metálica, apocalypse now), pero está tan a la altura de sus predecesoras, que disfrutas aún con la sensación de conocer la historia.
Muy bien Jake y Jamie.
La banda sonora muy muy acertada.

Sobre este director es su tercera película que veo, donde da una vuelta de tuerca, dirigiendo con alto nivel una película que nada tiene que ve con las anteriores. Para mi la más dificil de las tres
10 de febrero de 2008
Buena película, mejores actores.
La trama que es bastante simple, nos cuenta como el bueno huye del malo, pero con la gran suerte de estar represantados ambos por dos pedazos de actores.
Los personajes adquieren rapidamente personalidad (sobre todo el de Bardem), y la persecución tiene muchos momentos que te hacen disfrutar de la tensión creada.
Para mi gusto, la parte de tommy es la más floja, y sirve para dar descanso entre asalto y asalto al duelo principal.
Un notable alto para Brolin que es un actor al alza que siempre me ha gustado. De Bardem ya se ha dicho todo.

Del final no digo nada....son los Coen; es lo que hay.
22 de septiembre de 2008
Película de intriga, con algunos momentos de bastante tensión muy bien representados por Denzel, que vuelve a estar muy bien, llevando el peso del film.

Hay que ser justos, ya que si la película no es una obra maestra del género, te pegas dos horas con un largo muy entretenido, viendo como la astucia de Denzel le va sacando del más dificil todavía, a medida que pasa la peli.
Totalmente recomendable pera echar un buen rato.
ES verdad que Eva Mendes está un poco más floja, pero yo no la cambio; ella es un añadido más a dos horas de entretenimiento muy bien consegido.
2 de febrero de 2008
Joyita de las que muy de vez en cuando me encuentro en el cine.
Una historia de ganster americanos, con todos los ingredientes para disfrutarla desde el minuto uno... acción, dinero, chicas, violencia, y todo contado con un alto nivel de realismo, y para rematar la faena un pedazo de actor al frente. (Denzel por supuesto).
Supongo que habrá seguidores de Russell, pero a mi personalmente, siempre me ha dado la impresión de que este actor ha trabajado en muy buenas películas con grandes directores, que han tapado sus carencias de interpretación.

Volviendo a la peli, la historia nos cuenta como partiendo de cero, y echándole imaginación y valor, un matón de barrio se alza como el mandamás del crimen " muy bien organizado ".

En el lado bueno de la ley, "cara palo" Crowe, es el encargado de plantarle guerra, haciendo de poli con problemas personales, mientras que su enemigo entre crimen y crimen es todo un defensor de la familia.

ESTA PELICULA TE GUSTARÁ MAS O MENOS, PERO TE GUSTARÁ SEGURO.

Esta vez si Ridley (tu anterior gran producción queda perdonada y con esta si en entras en el reino de los cielos).
8 de febrero de 2009
Querido Frank Miller,
Me gustaría aclarar una duda que me ronda la cabeza.
¿A que se debe está película? ¿quizás en un golpe de ego, te has visto capaz de montar tu solito esta versión del comic de tu amigo, o simplemente te has puesto humildemente detrás de una cámara, y te ha salido esto?

Me inclino más por la primera opción, ya que no has sido capaz de hacer autocrítica, y en las varias entrevistas concedidas para la promoción, te has recreado en las bondades de este desproposito de producto final.

Me he aburrido mucho, gracias.
Espero que aprendas la lección y vuelvas a tu despacho a trabajar en lo tuyo, que ya abrá algún director de los de verdad que haga una versión digna para el cine.
Si el sistema funciona, no tendrás productor que te respalde en el cine, si todavía te quedan ganas.

No puedo despedirme sin darte las gracias por crear el comic de 300, ejemplo a seguir en como llevar a la pantalla tus dibujos. Para mí es el caso totalmente inverso, ya que me quedo con la peli, que mejora el comic.

Sin otro particular recibe un saludo.
1 2 >>