Críticas de RadicalMurdock
1 2 >>
1 de septiembre de 2022
Si algo lamento de este tipo de películas, es que pasan absolutamente desapercibido por el público en general (tanto en nuestro país, como a menudo, fuera). Aunque si que es cierto que en su país de origen consigue una audiencia y críticas notables.

En esta ocasión tenemos de nuevo al bueno de Don Lee siguiendo la historia comenzada en la también desconocida "The Outlaws", aquí titulada "Ciudad sin ley". Si bien no sigue un hilo de por sí, si se mantienen los mismos personajes y temática, solo que en esta ocasión tenemos lo último amplificado. Muchísima más acción, fotografía más cuidada, personajes mejor trabajados y un villano que te hará llevarte las manos a la cabeza con casi todas sus apariciones.

Mi opinión será rápida y sencilla. No solamente estamos ante quizá la mejor película de Don Lee (para los que seamos amantes de verle repartir leña), sino que estamos ante una película que debería servir como referente para Hollywood a la hora de realizar thrillers policiacos de este estilo. Los ingredientes son muy sencillos... Solo necesitas contar con la carismática y entrañable bestia parda llamada Don Lee.
Tiene todo lo que necesitas para pasarlo bien viéndola.
26 de octubre de 2018
Seré breve, claro y escueto.
Probablemente estés aquí por 2 razones.
1. Que hayas visto The Raid, sigas la trayectoria de sus actores, y te hayas topado con esta película.
2. Que consumas Netflix, te hayas decidido a verla, y te has llevado (o aún no) una grata sorpresa.

En cualquier caso... Si eres fan del género de acción, esta obra te recibe con los brazos abiertos.

The Night Comes for Us se podría resumir en pocas palabras, y yo elegiría "diversión desmesuradamente gore". Si eres fan de las películas sangrientas, explícitas y cargadas de violencia... Estás en tu casa. Si no, te equivocas de sitio. Ves a otro lado a ver alguna peli independiente con profundo argumento y ralentizado ritmo que te ayude a encontrarte a ti mism@.

Lo que te interesa saber:
Tenemos a 3 estrellas del panorama de cine de acción asiático (concretamente Indonesia) actual. Joe Taslim (a quien ya pudimos ver en The raid 1 y Fast&Furious 6), Julie Estelle (Headshot, The Raid 2, La villana) y el mejor encarrilado Iko Uwais (Milla 22, El poder del Tai Chi, The Raid 1 y 2).
Estos te regalarán las mejores escenas de lucha filmadas en la cinta, y sin duda, no defraudan. Concretamente, su protagonista (Taslim) además ofrece un acting sin duda sobresaliente poniéndose, al menos a mi parecer, como candidato estrella para ser un próximo icono de acción junto a su compañero Iko y otros grandes como Tony Jaa, Donnie Yen entre otros. Lo más probable es que pase sin pena ni gloria dado el género del que se trata como les ha ocurrido o les está ocurriendo a sus compinches de curro.

La fotografía. Sin duda es complicado encontrar tal resultado en este tipo de cintas. Sorprende ver esas secuencias de acción bien capturadas, esos colores tan vivos y con presencia, y ese recreo en las partes explicitas. Podría decirse que es de lo mejor que puedes llevarte de la película.

Y para terminar... Algo diferente.
No es solamente un entretenimiento de tiritos y pataditas... En esta ocasión te traen sin filtros ni censuras un nivel de violencia a la altura del mismísimo Tarantino sin pasar por esos sobresalientes guiones pero sí poniendo cariño en las secuencias de acción.
Totalmente recomendable si eres fan del cine de acción y/o gore.

¿Razones por las que no le doy un 10?
Si ya la has visto, mira en spoilers.
Si no la has visto, no mires spoilers.
12 de agosto de 2022
Hay que decirlo todo. La película se llama "turno de día", y es una comedia de acción que trata de vampiros y está realizada por los increíbles 87Eleven. ¿Qué esperas? O vienes a desconectar el cerebro, o no es tu película.

Por lo general no suelo coincidir con las críticas profesionales (y muchas de los espectadores) y siempre es por él mismo motivo... Quizá entendemos el cine de manera distinta. Hay dos tipos de producto que pueden venderte: El que busca algo de ti, te exige total atención y busca darte un mensaje o brindarte una experiencia bajo una historia y diálogos dignas de un premio, y luego está el que simplemente busca entretenerte y divertirte asombrandote con un producto bien elaborado a nivel de realización. Aquí entra el segundo producto.

Si eres fan del cine de acción más loco, gamberro, gore y espectacular este es tu sitio. Pero aquí no sirven los espectadores que tienen a "Sicario" o la saga Bourne o alguna peli de ese estilo como la meca del cine de acción y en cambio John Wick (cualquiera de las 3) les parece algo infumable. Aquí sabemos a lo que venimos los fans del género. Hemos entrado a desconectar la mente, a disfrutar los colores de ese carísimo etalonaje, a quitarnos el sombrero con las impresionantes escenas realizadas por el equipo de 87Eleven y pasar 2 horas en un suspiro.

"Turno de día" te va a pedir que te sirvas un refresco y te prepares para un viaje loquisimo lleno de muchos tiros, coreografías adrenaliticas y una divertida visión del cine de Vampiros.
23 de diciembre de 2017
Si esperas una crítica destripando sin piedad la película en cuestión, esta no es la crítica que buscas.

¿Por qué razón le doy un 9 a esta película? Muy sencillo. He encontrado más puntos positivos que negativos.
A saber:

Positivos:
- Es David Ayer en estado puro, incluso mejor. ¿Dónde notamos esto? Los que no somos DEMASIADO exigentes de cara a un film y conocemos la filmografía de este director, notaremos que al contrario de lo que pasó en Suicide Squad no encontramos la presencia de una tijera comercial en el metraje. En esta ocasión, no está Warner suprimiendo escenas y re-estructurando el montaje. Tenemos a Netflix, una compañía en estado de gracia que permite a sus directores vender su producto con alto grado de pureza, sin cortar. Resultado: Un David Ayer mostrando un universo lleno de fantasía que funciona bajo un aspecto "underground" con unos efectos de luces notablemente elaborados y que disfrutaremos como el que más si reproducimos este delicioso cocido en 4K.

- Un "no tan" nuevo universo, y esto no es precisamente negativo. Mires donde mires, notarás que la imaginación en Hollywood cojea (eso quieren hacer ver). Es por ello que yo me atrevo a valorar lo siguiente: Vivimos en una época en la que al público le encanta ser un hater y se ceban con las secuelas, adaptaciones, remakes y super heroicidades a las que nos han acostumbrado... ¿Porque criticar este producto pues? Estamos ante un guión original (creo) que reúne todo cuanto conocemos del mundo de la fantasía, y lo adapta a nuestro siglo con más que obvios mensajes morales... Estamos ante algo fresco. Quizá sea una idea descabellada, pero en mi opinión acertaremos si miramos esto con amplitud de miras y dejamos atrás las comparaciones. ¿O dónde coj*#&%! has visto tú un dragón sobrevolando el cielo de L.A. y que parezca lo más natural del mundo? Dicho así da risa, pero en serio, deja el cerebro a un lado mientras lo veas.

- Contenido explícito. Esto ya es firma de David Ayer... Pero me encanta ver como aquí puede desatarse (aún más) sin volver al drama de la tijera en el metraje o la censura para captar todos los públicos.

- Will Smith. Sigue siendo él mismo, pero con un tono diferente... ¿En qué? Aquí no busques al héroe intocable ni al medianamente correcto príncipe (ahora rey) de Bel-air. Nos encontramos con un personaje al puro estilo Bad Boys en camino de la jubilación, en una situación con la que cualquiera puede sentirse identificado (sobretodo económica y moralmente) y un pequeño aire kamikaze sin perder la esencia del cascarrabias con corazón.

- Efectos especiales y escenas de acción. Irás bien servid@. No esperes ver algo desbordante, pero en mi opinión regala suficientes momentos frenéticos como para no echar en falta nada de cara a los créditos finales.

- Química entre los protagonistas. Sí que reconozco que les cuesta más conseguirla a los personajes que a los propios actores (debieron pasárselo en grande mutuamente durante el rodaje), pero sin duda, se convierte en algo mágico propio de la misma película. Y lo más brillante es ver como acaba encajando la personalidad inocente de un orco (sí, has leído bien... "inocente" y "orco" relacionados) con la de un curtido barrio bajero de fuerte carácter.

Puntos negativos (pondré alguno en el spoiler)

- Quizá ha sido mi sensación, pero deberían haber sacado más provecho a ciertos personajes y mostrado más matices. Perfectamente podrían haberse ahorrado cartera a la hora de introducir a un Edgar Ramirez que por desgracia siempre queda en un segundo casi tercer plano.

- Posiblemente sea buena idea mostrar muchos puntos y matices de los personajes al inicio de la historia, ya que siempre nos hace (o no) conectar con estos... ¿Pero es realmente necesario cuando todo ello se pierde o no tiene influencia durante el desarrollo?

- Mensaje para Netflix. Hazte mirar esos doblajes al castellano, por favor... Salvando el de Iván Muelas (dando voz de forma casi habitual a Will Smith desde sus inicios) tendéis a cojear demasiado en la producción de dichos doblajes en vuestras películas originales. No he podido evitar plantearme volver a visualizar la película en V.O.S. en algún momento para sacarle otro enfoque y sumergirme mejor en ella.

Para finalizar: No esperes una obra maestra digna de ser premiada. Pero te daré un consejo... Disfrútala desconectando el cerebro (ya que es lo que pretende), porque cumple su objetivo sobradamente. ENTRETENER
11 de enero de 2022
Lo dicho. No he dejado de leer más que ODIO puro y duro desde el inicio de este regreso. Desde "un regreso que nadie pedía" (lo cual no es cierto) hasta "una temporada que no aporta nada". Quizá no hayamos visto la misma serie. Es cierto que las comparaciones son odiosas, pero si soy sincero... En mi opinión Dexter: New Blood ha salido ganando la batalla 1vs1 con la original Dexter. Ahora expongo los siguientes motivos:

1. Cuenta algo nuevo. Todos hemos odiado a muerte el final de la temporada 8. Si algo ha unido a la audiencia, fue estar de acuerdo en que durante la temporada 8, ni era Dexter, ni era una buena temporada (y mucho menos su final... Ay la virgen el final). Pero si algo podía dejar en el aire ese final, era qué pasaría con Dexter Morgan dado que no dejaba un final cerrado. En mi sincera opinión, contesta a esa pregunta con creces. Nueva localización, nuevo círculo social, y una batalla interior con su conciencia más fuerte que nunca andando en la fina línea de el ansia de matar y las hirientes conversaciones con su hermana Dev (o Deb, yo que sé) introduciéndose así en una nueva espiral de asesinatos en serie que nuestro asesino favorito intenta resolver.

2. NO cuenta una mala historia ni tiene un mal guión. Seamos sinceros... ¿Era posible empeorar la 8ª temporada? Difícil, pero posible era. En esta temporada hemos encontrado a un Dexter como lo conocíamos en el pasado. Con el evidente paso del tiempo reflejado en sus pocas arrugas, las tecnologías avanzadas a aquel tiempo... Pero Dexter, sigue siendo Dexter, y esta vez han traído a un asesino a la altura.

3. Su cierre. puede haber sido de lo MÁS divisivo. Puede tener alguna que otra laguna y no ser el mejor final de la historia (lo comento en spoilers), pero esto SÍ es un cierre, y en este momento no ha sido necesario recurrir a huracanes asesinos y giros escritos por alguien con prisa por cobrar su sueldo.

En conclusión: Si eres fan de Dexter, esta vuelta te hará sonreír, y si la comparas con su predecesora, te hará darte cuenta de que estamos ante un nuevo desafío, más grande, más complejo y más interesante que nunca.

A continuación, spoilers de:
Dexter New Blood, Sons of Anarchy, Ozark (temporada 3)
1 2 >>