Críticas de Pepe Ackerman
Ataque a los Titanes (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2013
7,9
17.436
Animación
6 de abril de 2022
No sé que pensar cuando veo que una serie, una obra maestra, como lo es Shingeky no Kyojin no llega ni al 8 de puntuación. Supongo que refleja un poco la sociedad de hoy en día, que quieren todo facilito y masticado, que sea rápida la acción (si no, la dejan de mirar..), que no haya mucha trama en el guión ("que si no me pierdo"), etc.

De verdad, me da pena que la gente tenga un nivel crítico tan bajo como para darle menos de un, como mínimo, 8 a esta serie.

Por poneros un ejemplo: La Casa de Papel, que es un insulto al espectador con un cierto de nivel de coeficiente, tiene un 6,9 de valoración (tela...). Es decir, ¡¡0,9 puntos de diferencia respecto Shingeky no Kyojin!! Es como decir que el metacritalo es casi lo mismo que el diamante. O el cobre que el oro. Es no saber distinguir entre una cosa buena de una mala, o de bastante menor calidad.

Sobre la serie ya lo he dicho, una obra maestra. Quizás el mejor anime, y ya no anime sino serie en general, que he visto en mis 30 años de vida. Una pasada, en TODOS los aspectos.
Pepe Ackerman
12 de octubre de 2023
He de decir que no he llegado a acabar ni el primer capítulo, pero es que no he podido mirar más... Carece de sentido todo en general, los diálogos - cómo diría M. Rajoy - "ya tal", el retrasado que al final es el menos retrasado (cliché total, serie totalmente genérica) y un largo etc para haber visto solo 40 minutos.

Pero lo que más me mata es el reparto, no me creo a los personajes. Es un revoltillo de los hombres de paco con algún actor más español. Lo siento pero ya me pasó con la casa de papel y ahora con esta serie, esforzaros un poco más buscando actores nuevos porque talento hay y mucho, y se recurre siempre a los 4 actores de siempre que además se interpretan a si mismos, ni se esfuerzan en hacernos creer que son otras personas. En fin, otra seriucha más española.
Pepe Ackerman