España España · Madrid
Críticas de Ritta
1 2 3 4 5 >>
7 de abril de 2009
Típica muestra de película independiente con un guión simple y poco original como la mayoría de las obras del cine indie. Como sabéis gustan recrearse en lo cotidiano.
A partir de ahí, si eres fan puedes deleitarte viendo a Phoenix acariciar con el pulgar (el dedo de la última caricia) el inmaculado brazo de la Paltrow, sintiendo el frío azul de Nueva York, una noche de fiesta, Isabella Rossellini esa madre callada y preocupada, tradiciones judías... y la deliciosa y desaprovechada Vinessa Shaw cuyo personaje hubiera sido bonito explorar con más profundidad... aunque quizá eso influiría en el acertado regusto final que deja la película y no se remarcaría tanto la obsesión del protagonista.
Si no te gusta el cine independiente, te aburrirás y pensarás: una más, aunque... (sobre el final en el spoiler)
21 de mayo de 2007
"Excelente película de espías, impecablemente documentada, sólida..." Sí sí, y todo lo que los críticos quieran pero ésta película se me hizo eterna. Es toda igual. La misma gabardina, el mismo sombrero, Matt Damond con la misma expresión para dormir, para comer, para tirarse a una tía... y es que a mí como actor no me convence, reconozco que le tengo un poco de manía. No puedo dejar de verle como un estudiantillo aplicado que parece recién salido del Club de los poetas muertos o de alguna universidad de esas en las que se juega al rugby con jerseys enormes.
Por otro lado la moraleja de persona que se dedica tan exclusivamente a su trabajo que se olvida de todo lo demás ya está muy vista. Quizá lo mejor es la pequeña intriga que se desarrolla y la historia de los comienzos de la CIA para quien le interese el tema, ahh y la destacada aparición de los espías rusos.
Personalemente no la recomiendo ni como entretenimiento, ni como algo estético, ni por la música -que ni siquiera la recuerdo-, ni siquiera por curiosidad. Quizás les guste a las mismas personas que acostumbran a leerse esos libros grises y "tochosos" llenos de nombres imposibles de recordar sobre quién mató a Kenedy o a lo mejor a los nostálgicos de la Guerra Fría, los espías rusos (hay que reconocer que tenían su aquel)... etc.

Lo peor de todo es que antes de verla ya sabía que me iba a aburrir, sobre todo cuando oyes que los críticos dicen que a pesar de ser una obra maestra es "larga, sobria, meticulosa..", pero bueno es lo que tiene que te regalen entradas, que no puedes elegir.
5 de abril de 2007
¡Qué película señores! No sé como pude tragármela entera y eso que estaba en mi casa que parece que si la apagas no estás perdiendo tanto dinero como en el cine.
Aún así creo que los más timados (timados 2 veces) aún son los que encima le hacen buena propaganda, no se dan cuenta de que el director les está tomando el pelo... incluso a los críticos. Pero bueno, sarna con gusto no pica.
Escudarse en que es una película hecha con "neuronas"... ¡Ja, ja, ja!, me parto de la risa. Se puede hacer cine inteligente e incluso fuera de los canónes sin que haga falta tomar LSD para entenderlo, y existen ejemplos como "Olvídate de mí"...
Si por lo menos tuviese gracia... pero nada, creo que es mucho más divertido ver la cara de la gente mientras la está viendo que lo que ocurre en pantalla...
Y los que dicen que no deja indiferente (lo dirán irónicamente digo yo) no me extraña, si yo hubiera pagado por verla no me olvidaría de lo caras que me han resultado esas dos horas para el servicio que me han ofrecido: puro aburrimiento.
4 de abril de 2007
La verdad es que no es una mala película pero si me parece un poco fría. Creo que se podía haber conseguido algo más de sentimiento con dos buenos actores y una fotografía preciosa. Para mí el fallo aparte de los personajes (aunque los papeles sean de dos seres bastante gélidos hay escenas en las que un poquito de pasión los haría más creíbles) es que todo lo del principio y el final ocurra tan rápido y el cuerpo de la peli sea tan lento, me parece que el tiempo tan desigual que toma para contar las etapas de la vida en común de los personajes los hace inconsistentes y hace que el espectador sea incapaz de conectar con ellos. Por ejemplo si del principio se hubiese visto en algo más la devoción de él por ella se entendería mejor el personaje de Edward Norton, su reacción, su odio, el proceso... Creo también que se pierde un poco en algunos detalles innecesarios como esa incomprensible partida de cartas o el detalle de los últimos 2 minutos de la película... Si se hace una peli sobre relaciones humanas por lo menos se debe intentar que emocione, digo yo.

A pesar de todo se puede ver porque sale Edward Norton (supongo que no le habrán pagado por palabras pues no le habría sido muy rentable esta película), sale la naturaleza espectacular de China... y es una historia de amor clásica (aunque no muy bien conseguida como ya he dicho).
3 de abril de 2007
Pensé que iba a ver la típica película tontorrona de después de comer y resultó que tenía bastante sustancia. Me gusta el mensaje que da, mucho más pegado a la realidad que la mayoría de los films que tratan este tipo de temas. Quizá porque lo que dice no es corriente que se cuente en el cine la película no ha tenido mayor éxito ya que cosas como el sentido común no venden mucho. Tampoco me quiero poner trascendental pero me gustaría reivindicar un poco esta peli porque es diferente y te hace pasar un rato muy agradable sin caer en la ñoñería sino más bien todo lo contrario.
Por último decir que es un precioso homenaje a las madres incluso aunque éstas no sean demasiado modélicas siempre se puede aprender algo de ellas. (Bueno algunas otras son para echarlas de comer aparte, a la que interpreta Tea Leoni no hay quien la aguante)

En fin, una peli bonita, con la sencillez y la belleza que encierran esa palabra.

P.D. Por cierto Paz Vega esta genial, promete.
1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas
    Dellafuente: Mil Futuros (C)
    2020
    Laura Sisteró
    Goofy: El campeón olímpico (C)
    1942
    Jack Kinney