México México · Monterrey
Críticas de Monkster
22 de julio de 2015
Amo cuando una película me sorprende.

CIUDADES DE PAPEL es cinematográficamente la nueva película basada en un libro de John Green (aunque literariamente es anterior al éxito de BAJO LA MISMA ESTRELLA).

Admito que soy un poco reacio a ver este tipo de historias pero esta tiene un sello muy particular dejando a un lado el drama de la anterior película y usando la comedia de una forma muy acertada.

La historia o sinopsis trata de un par de vecinos muy a la gran película de FLIPPED que se conocen desde niños. Margo y Quentin (Natt Wolf en un estupendo papel que proyecta cualquier emoción de forma natural y la modelo de moda Cara Delevingne que dará un giro espectacular con la nueva promesa de DC comics SUICIDE SQUAD).
Quentin se enamora de Margo desde que la conoce, pero las personalidades generan una distancia con el pasar de los años donde cada quien toma su lugar. La rebeldía y el mundo de la madurez es el estandarte de Margo. Quentin se queda en el mundo introspectivo y en su formato geek se mantiene en las sombras viendo poco a poco como el amor se desvanece hasta que en una noche cualquiera ella aparece furtivamente en su ventana con una frase que dará un giro total a la historia:

"Esta será la mejor noche de tu vida".

Quentin será cómplice de una venganza de Margot contra su exnovio, su mejor amiga y el mejor amigo de su novio. Esto pondrá a Quentin en una predicación contra su conducta pero curiosamente despierta en un mundo donde todo dará una vuelta y por primera vez, el será el protagonista de su propia historia.

-"¿Para ti el llegar hacer una carrera, tener un titulo y formar una familia te hará feliz?
-Si
-Entonces, ¿Qué te hace feliz hoy?".

No diré más de la trama, pero uno como espectador se va involucrado poco a poco con los personajes, con los amigos, con los recuerdos, con los sentimientos para sorprendernos con un final que yo en lo particular no esperaba y al cual agradezco. La historia que nos llevó de la mano durante las 2 horas de película no es más que el pretexto para mostrarnos un gran mensaje.

Amo cuando una película me sorprende.

Una gran película que vale la pena dedicarle tiempo en el cine, los paisajes son espectaculares, la atmósfera de convivencia con los amigos, el aroma de la carretera, son detalles muy bien mostrados bajo el ritmo de una banda sonora que está de cinco estrellas.

Posdata: Amé la escena final de Quentin y la frase de cierre.

Excelente opción de cartelera para perderte en el cine y encontrarte con esta película.
Monkster
22 de julio de 2015
ANT-MAN no prometía mucha expectativa entre los seguidores de Marvel ya que tenía grandes retos que superar teniendo a AVENGERS, IRON MAN, THOR a un lado en el universo de superhéroes que actualmente dominan la pantalla.

ANT-MAN al igual que GUARDIANES DE LA GALAXIA logra llegar, convencer y sobresalir entre los muchos espectadores que no le auguraban un éxito y de paso colocarse como una de las mejores y más divertidas series de Marvel.

La historia tiene la misma trama que IRON MAN, HULK, CAPITAN AMERICA en sus primeros capítulos donde tiene que enfrentarse por política y por cuota contra alguien similar al héroe para pasar la prueba. Pero eso pasa a segundo plano cuando el tratamiento de la trama se da con un buen sentido del humor, un ritmo muy acertado que no da tregua y unos impresionantes efectos especiales.

El lado cómico vuelve a caer en los latinos que hacen muy buen papel comandados por Michael Peña de FURY (espero que este personaje no le vaya a quitar credibilidad a su participación en VATICAN TAPES ya que es completamente opuesto a lo que aquí vemos). Scott Lang (interpretado por Paul Rudd) rompe el estereotipo de los demás personajes al no ser un multimillonario, una eminencia científica o un dios de otro mundo. Es un ladrón de etiqueta blanca que en su mala racha sale de prisión para ser reclutado a la fuerza sin opción por el científico Hank Pym (Michael Douglas) para enfrentar un asunto que puede causar de nueva cuenta el caos mundial. Evangeline Lilly de LOST y THE HOBBIT luce irreconocible en la primer parte de la película interpretando a Hope van Dyne hija de Pym, su imagen contrarresta a lo que estamos acostumbrados a ver pero no hay duda que impone su personaje que en el mundo del comic no existe.

Nos encontraremos muchas referencias a las demás películas de Marvel, clichés muy protagonistas y detalles que nos auguran la entrada de este personaje al clan de los vengadores. Lo interesante y el reto va a ser unir el lenguaje y tratamiento de este personaje con lo serio y estructurado de AVENGERS.
Tal vez la espera valió la pena, ya que esta película se venía proyectando desde el 2003 y si no hubiera tenido los problemas de pre-producción tal vez hubiera figurado en la fase 1 de Marvel cuando estaban lanzando los inicios de los personajes.

ANT-MAN pasa sin duda alguna la prueba y es una excelente opción de cartelera que no puede dejarse de ver en el formato de cine por lo espectacular de los efectos y referencias de tamaño.
No hay duda, ANT-MAN junto a GUARDIANES DEL ESPACIO empatan a su estilo y marcan su distancia con las demás producciones de Marvel sobresaliendo muy notablemente.

Reto superado.
Monkster