España España · murcia
Críticas de denys
11 de febrero de 2018
Esta es de esas películas que te hacen pensar, reflexionar o debatir sobre un tema. El tema con el que nos topamos en “The Square” es el arte contemporáneo (aunque habla sobre otros subtemas que, en mi opinión, sobran). La película en todo momento nos hace pensar: "¿qué es el arte?", pregunta que todos nos habremos hecho alguna vez. Pero va mas allá, y mediante un tono sarcástico, nos pregunta si el arte debe ser transgresor, si literalmente el arte puede agredirnos, cuestiona la libertad de expresión, pone en duda los límites del arte.

Todas estas cuestiones están bien planteadas, pero el punto negativo que se le puede sacar, es que no tiene una trama fija, todo son anécdotas que le pasan al protagonista pero que no tienen cohesión entre sí. La obra, además, presenta un humor algo retorcido que no todo el mundo puede llegar a captar.

En cuanto al nivel técnico no hay mucho que decir, el montaje es correcto, y las actuaciones están bien, son creíbles, en especial Terry Notary (la mejor interpretación de un gorila en la historia del cine). Tiene escenas visualmente espectaculares. Lo negativo que puedo destacar es que, si no captas el tono de la película, se te puede hacer pesada.

Algunos la pueden tachar de pretenciosa, pero sin duda es una película original que te dará mucho de lo que hablar.
denys