Críticas de jorge tobar
28 de octubre de 2005
La genialidad de esta película es que no cuenta con los ingredientes típicos cinematográficos para embelezar a la audiencia. Está desprovista de mujeres sensuales, romances, historias "gancho", etc. Su solo desarrollo drámatico hipnotiza, como lo hizo conmigo cuando solo tenía 13 años. Hoy bordeo los 37 y me sigue impresionando la película y el desarrollo de cada uno de los personajes. Es una obra maestra por donde se le observe. Si bien hoy por hoy hay muchas otras películas que logran atraer mi atención fuertemente, Lawrence de Arabia sigue manteniendo una inmortalidad a prueba de argumentos novedosos, inmortalidad que se expresa en la calidad del argumento (que no solo se sujeta a su fidelidad histórica) sino a un tratamiento inteligente de la personalidad íntima de Lawrence. Otro aspecto importante es la fotografía del film que conjugado con la magistral música de murice jarre hacen un marco teórico (desde el punto de vista del arte) majestuoso. En fin, se podría escribir un ensayo sobre esta obra del cine y no decirlo todo, pero finalmente uno puede destacar que es una las pocas (o la única) películas descriptivas de la historia que utiliza la narración drámatica para darnos a conocer en forma perfecta un pasaje importante de nuestra historia universal.
jorge tobar