Estados Unidos Estados Unidos · Anaheim
Críticas de Filmaker
1 2 3 4 >>
7 de diciembre de 2009
A pesar de que me tomé el tiempo suficiente para pensar bien lo que iba a escribir sobre "Eva al desnudo", creo que cualquier cosa que ponga no será nada, porque criticar este tipo de películas, se los digo de verdad amigos y amigas, es bastante difícil para mi.

Difícil porque siento que me estoy dando la libertad inmerecida de opinar sobre esta excelente obra, con actores, guionistas, productores y directores de tanto respeto.

Si ven mis críticas, se darán cuenta de que esta es la primer película clásica de la época del cine de oro en la que doy mi opinión; no me había atrevido antes a hacerlo, porque siempre pensé no tener la capacidad suficiente para criticar todavía esta clase de cine tan especial.

Y pienso todavía lo mismo, no tengo la capacidad para explicar en palabras la opinión que tengo sobre los diálogos de los actores tan perfectos y centrados, la actuación tan magistral, soberbia, hermosa y natural de la Sra. Bette Davis, con sus expresiones y movimientos tan únicos y patentizados, la hermosura angelical de la Srta. Baxter, la actuación pulcra e inteligente de George Sanders.

Lo único que se me ocurre al pensar en esta película, es sentir que fue como si hubiera tenido un diamante en mis manos por un momento, al cual me dió tiempo de sentir sus cortes perfectos y simétricos.

Disculpen ustedes donde quiera que estén, Mr. Mankiewicz y Mrs. Davis, por atreverme a pretender dar mi opinión sobre esta obra maestra del séptimo arte, la cual ustedes y sus compañeros tan magistralmente y sin merecerlo, nos han regalado, para beneplácito y el buen gusto de nuestros sentidos.

Me retracto, sí merecemos los cinéfilos el deleitarnos con estas joyas del cine.
18 de noviembre de 2009
Esta obra maestra, es como un grueso y polvoriento libro, en una biblioteca color caoba de una casona antigua, el cual dice los pasos correctos, como un conjuro macabro, para basarse a la hora de crear verdadero cine de terror.

Incluso, su aire ochentero, crea un ambiente propicio para conseguir el objetivo para la cual fue hecha.

Esta película, debería ser materia obligada para futuros, o incluso, actuales directores y guionistas del genero de terror.
15 de noviembre de 2009
Cada vez que Eduard hace un gesto de miedo, de inoscencia, o inclina la cabeza para no decir lo que sabe, es un cuchillazo directo a nuestro corazón de hielo, esculpiéndolo hasta quedar totalmente pulido al final de la película.

La vi por primera vez en 1992, luego de anteriormente ver un cartel en el cine de un extraño ser con apariencia malévola portando unos cuchillos en sus manos.

Eso era lo que me imaginaba al ver a Eduard, y luego comprendí que talvez yo en ese pueblo, sería otro más que criticara a alguien por verse diferente sin conocerlo primero.

Eduard le da las gracias al novio de Kim, porque sin él, ella jamas lo hubiera amado, y sus tijeras, Kim sabe, no son tan filosas como parecen.
29 de septiembre de 2009
Es de las típicas películas que el miedo viene en cápsulas, las cuales son tomadas cada 3 minutos. El suspenso y terror no es "in crescendo", llegando al clímax total, como "El Exorcista" por ejemplo, si no que los sustos son interrumpidos con intervalos de diálogos insulsos como para que el próximo salto de la silla tenga efecto.

Actores de tercera categoría, que pareciera recién salidos de la escuela de actuación, pero bueno, todos tenemos que comer.
9 de noviembre de 2009
Desde el principio sabía que no me iba a marcar para siempre, pero la vi para saciar un poco mi afición por el género "road movie".

-Automóvil viejo
-Pubertos
-Estación de gasolina y minisuper
-Moteles de paso
-Un bar
-Carreteras interminables
-Paisajes desérticos y solitarios
-Un psicópata al acecho

Son los ingredientes para crear una película de crímenes y suspenso en carretera, pero no cualquiera logra hacerla correctamente y este fue el caso.

Creo que uno de los ingredientes fuertes que tuvo Spielberg al hacer la excelente película "El diablo sobre ruedas", fue que no utilizó adolescentes o jóvenes estúpidos como protagonistas, y así ligró crear un ambiente más realista y objetivo, aparte de que no existe ni la más mínima comparación entre ambas.

La recomiendo como para pasar un rato con tu pareja o amigos, gozando, interrumpiendo a cada rato, sin poner más que la atención requerida para una película que no merece la pena ser recordada.
1 2 3 4 >>