Críticas de Luisdwt
1 2 >>
5 de noviembre de 2016
Esta joya lo encontré de manera casual, lo tenia en mi lista de pendientes de ver pero, no me llamaba la atención alguna. Así que, inconscientemente, me decidí verla.

Ultimas escenas de la película y los créditos aparecen. Mi reacción es la siguiente:
Me cubro los ojos con las manos, respiro profundo .Me quedé sin aliento. Me quede inmutado en mi asiento por varios minutos, miro a la ventana hacia un punto fijo. Pienso, pienso y suelto una lagrima.

Ddongpari es una película que me ha conmovido en cuerpo y alma. Yang Ik - Joon, director y guionista de la película, nos expone la problemática actual en países donde el desarrollo económico, la vida rápida y los problemas sociales/ familiares abundan. Perdemos en el sentido y el carácter humano ante un mundo que nos estimula hacernos violentos, a generar odio.

Esta película no se trata sobre violencia, sobre lo que es o como muchos directos lo han tratado de plasmar (aburridamente) en el cine. Es mas que eso. Creo que es entender a la violencia y como nos afecta como personas, cuales son las consecuencias. Y para poder cumplir este objetivo, la actuación de los personajes fue imprescindible.

Pero también trata del amor, de esperanza. Los momentos en que aparece la única música de fondo en la película, plasmen escenas de escape hacia la vida, de los sufrimientos, del dolor, de olvidarse un momento de lo que somos y empezar a ser, a disfrutar como realmente deberíamos serlo.

Recomiendo esta película para reflexionar, pensar en nosotros. Por que ante este mundo salvaje, nos convertimos en seres violentos, y todo estos insultos, acciones y comportamientos que lo hacemos de manera intencionalmente, genera de manera indirecta repercusiones.

Por que la violencia, genera más violencia.
Luisdwt
Natsume's Book of Friends (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2008
7,3
Animación
24 de febrero de 2017
Debido a que esta serie no posee alguna reseña o crítica alguna. Siento que es necesario exponer algunas de mis reflexiones y opiniones de este anime.

La historia se centra en Natsume, un muchacho que tiene la capacidad de poder espíritus, el cual fue heredado por su abuela. Desde muy pequeño, esta capacidad le ha generado una serie de problemas, el cual no le ha permitido mantener relaciones con su familia, amigos y compañeros de la escuela. Es por ello que Natsume se muestra como un hombre solitario, siempre culpando a esta habilidad. Sin embargo, con la llegada de un gato muy peculiar, cambiará el destino de Natsume, la forma de apreciar a los espíritus, en su trato y en el futuro de estos.

Cada capítulo esta compuesto por diferentes historias que se encargan de relatar las relaciones de diferentes Youkais que Natsume encuentra. Cada encuentro, cada episodio, para mi, forma parte de un goce ya sea narrativo como visual. Es como si fuera una pequeña novela, empaquetada en 20 minutos y expuesta con un gran nivel de dote artístico. La riqueza que yace en este anime es la capacidad de poder contarnos las distintas aproximaciones que mantienen los seres humanos y los espíritus. Aquellos que siempre están ajenos a nuestro mundo, desconocidos visualmente pero que su presencia se encuentra constante en el minuto de nuestras vidas.

De espíritus, lo consideramos como una presencia negativa, obsoleta, de la cual no buscamos interés particular alguno. Pero, en Natsume Yuujinchou, nos permiten acercarnos a esta relación y posición moral entre los humanos y espíritus. Con el transcurso de los relatos nos damos que no tenemos casi nada de diferencias.

El anime expone las carencias y los dotes humanos, cuestionado su posición ética en cuanto a lo que lo rodea, el sentido de la naturaleza, la compasión, la resolución de conflictos, el poder comprender el uno hacia el otro, la superación de la soledad, el odio a los seres humanos y también a nosotros mismos, la empatía, la capacidad para comunicarnos, el amor, la amistad, la confianza, el respeto, a respetar la soledad y a querernos a nosotros mismos. Este anime duele y sensibiliza el alma. Pienso que te hace ver cosas que quizás nunca antes las habíamos reflexionado. Es esto lo que hace Natsume Yuujinchou sea un anime devastador emocionalmente.

Los personajes, como los Youkais, son increíblemente desarrollados, cada uno cumpliendo un rol en la historia y teniendo un gran significante para Natsume, a si sean los espíritus tan pequeños que dejan una huella a nuestro protagonista.

Cada fin de capitulo nos deja un mensaje y un nudo en la garganta, de la cual sirve como enseñanza que permita crecer como personas, sin odiar a los seres humanos o en todo caso, a este mundo espiritual desconocido; por que esa delgada linea que nos separa, tiende de un hilo emocional muy real a mi parecer.
18 de noviembre de 2016
Creo que es importante destacar obras como esta por su magnitud para transmitir un mensaje de la vida y ante todo una lección.

Peppermint Candy, fue la primera película que pude ver del famoso directo Lee Chang-dong. No estaba preparado para nada, por que era experimentar otro tipo de cine. Eran mis primeros pasos en el cine coreano y en el asiático.

La historia va de a pocos, lenta, pero con ritmo y con los detalles mínimos para poder comprender el trama. Luego, ya te darás cuenta de que trata todo estos, aunque sabes de que va ir la historia, no desistas y sigue mirando, por que te espera una ruleta de emociones con el personaje que lo interpreta Sol Kyung- gu (también actuó en Oasis). Gran interpretación, por cierto.

Hay ciertas escenas tan humanas que me hacen acordar lo tan hermoso que es el cine.

Esta película trata sobre la vida, en los altos y bajos, en como nos caemos y nos levantamos, de las risas y penas. Es darse una vuelta a todo lo que hemos vivido y preguntarnos ¿Por qué?

Le pongo un 9 por que solo merece. Sobre todo por en como el directo logra desarrollar la historia y el orden de las escenas en las que se vean como un viaje. El soundtrack no se queda atrás, es precisa y conmovedora. No exagera con la melancolía y el director cumple con su objetivo: plasmar la vida miserable de un ser humano,que puede ser tu, él o yo.

Gran película y gran sorpresa de la que me lleve con este director.
2 de mayo de 2017
Grata sorpresa que me encontré con esta joya de película. Primero, felicitarte por haber llegado hasta esta pagina, por que tienes el placer de haber encontrado un cine con majestuoso guión. Stranger of Mine es una película única que narra una historia que parece convencional pero que las sorpresas y los giros argumentales importan mucho aquí. Las dos anteriores criticas ya describieron a lo que aborda esta cinta.

Quiero añadir mis comentarios y reflexiones, pues me han generado una serie de pensamientos a lo que respecta mucho con el trabajo del guión. La dirección no se queda atrás es simple, sin simbolismos ni nada de eso. Kenji Uchida, agiliza la lectura de la historia que quiere contar y permite que el espectador se queda enganchando con el trama. Es interesante como sobrelleva las escenas de un tramo hacia otro, ya que utiliza como recurso el corte de las escenas como si fuera una serie de televisión, el cual, a mi parecer no falla y funciona bien para la narración.

Durante el intermedio de la película se pierde esta esencia y queda a una completa confusión, sin direcciones y sin saber lo que esta pasando. Diria que es una necesaria confusión ya que es allí donde el argumento ofrece el dote importante en esta parte de la película. De repente todo cambia, todo lo que habías concluido hace minutos, estaba errada. Es simple y divertida a la vez, por que te deja con ganas de más y más en medio de tanto embrollo. Es así que el guión lo convierte en toda un película original y espectacular que me ha dejado muy sorprendido.

Hay un punto interés en esta película y son las temáticas que también aborda. El amor, la soledad y la amistad son conceptos que giran alrededor de la historia y que son bien representadas por la solida actuación de los actores, mucho mas en la relación de pareja entre Takeshi y Maki. Esta relación nos muestra que también la soledad puede ser símbolo de unión y de acercamiento al amor verdadero. La comedia es otro de los recursos que se maneja en esta cinta, su uso explosivo en ciertas partes lo hacen únicas y terminas en llantos de risas en situaciones completamente absurdas y sin sentido, sabiendo ya el destino que depara a los personajes. Esto me hace recordar mucho a las películas de SABU: historias bien narradas con un dote humorístico apropiado.

El final es un gozada, es una forma del director de decir que, con un buen guión solido puedes convertir una película bien hecha y maravillosa.

¡Atrévete a verla, que te depara una sorpresa!
14 de diciembre de 2016
Extraña, cómica e interesante propuesta de esta película de Sabu.
Podría decir que es la mas minimalista hasta experimental del mismo director . Pero bueno, tendría que verlo ustedes mismos.

Blessing Bell nos relata una historia donde Igarashi le suceden cosas no tan cotidianas de la vida, conoce gente, le pasa cosas extrañas, camina, le pasa otra cosa, camina, pasan mas cosas y sigue caminando. Si, caminar. Aunque el ritmo sea lento y difícil de dirigir en los primeros momentos, poco a poco empieza a entenderse de que trata. Los primero 10 minutos fueron tediosos, pero luego comprendí el fin y la estructura de la película. Esto se debe a que en cada escena cotidiana de Igarashi, Sabu coloca unos planos que, mas allá de lo estético, crea espacios de reflexión y crítica que el protagonista digiere y reflexiona con cada encuentro.

La caminata, también representa un simbolismo, el estar de huyendo, escapando de algo. Y es ahí donde empezamos a reconstruir ese rompecabezas en donde Sabu nos deja todas estas escenas sin sentido alguno y como se unen para forman lo que le esta pasando a nuestro protagonista.

Pienso que esta película trata sobre emociones, de como nos sentimos cuando estamos deprimidos, cuando sabemos que la vida es una simple mierda y de qué manera la afrentamos. Es difícil, por que Sabu propone un posición diferente a la de nosotros. Pero, al menos yo, me sentí identificado de la misma manera que Igarashi.

Ahora que noto, esta película no tiene crítica alguna. Así que aquí va una. Si te interesa el cine asiático y las películas por este director, te la recomiendo. A todo cinefilo que este interesado en verla, les digo que se arriesguen a verla. Veran otro tipo de cine, uno en especial en donde la paradoja y la ironía se mezclan con el drama y la cotidianidad, a lo que podría aproximarse a una imagen, en espacio y tiempo, de nuestras vidas.

Recomendada
1 2 >>