México México · Tulancingo
Críticas de Kike
15 de febrero de 2011
Cada quien tiene su opinión, para las películas de Steven Seagal casi siempre es mala, y casi siempre son los críticos especialistas los que las califican mal.

Yo no soy ninguno de ellos, yo veo sus películas desde el punto de vista de un fanático de filmes de acción trepidante, como este...

Me hace pasar un rato estupendo, maravilloso, Steven Seagal me hace admirarlo, me entretiene demasiado, me mantiene ahí, bobo de locura esperando una de las fascinantes escenas rompe huesos de Seagal.

A mi, y repito, a mi, me parece sublime.
16 de enero de 2011
Claro! sabemos que hay cine de culto, cine de terror, cine de acción... Y es justo aceptar, que no podemos dar una critica que se acople perfecto a dos géneros totalmente disimiles como acción-drama o comedia-terror, por ejemplo. Hay muchos "críticos" que quieren juzgar un filme del mismo modo, lo que deja a las películas de acción SIEMPRE por los suelos... Ellos están ansiosos de encontrar una trama compleja, jugosa, y al menor signo de inconsistencia la tachan de boba, baladí... Es inaceptable criticar "Taken" de la misma manera que se critica "La naranja mecánica" v.g. Dejemos a un lado la trama compleja y critiquemos con perspicacia esta OBRA MAESTRA del genero acción. Objetivo del genero acción?? ENTRETENER. Esta película cumple con eso, tanto, que llega hasta extasiar. Si calificamos "Taken" como la película de acción que es, se lleva la maxima puntuación. Yo no estoy de acuerdo con el título del filme, porque mas que una venganza, lo veo como una muy placentera justicia. Liam Neeson es maravilloso, te paraliza literalmente! Es absolutamente creíble su personaje. Nos sumerge en el. Nos hace admirarlo. Presentan a un Humano impío, para demostrar que el amor a un hijo es el mas grande que existe, tanto que se pierde la razón, para IMPEDIR que algo o alguien pueda lastimarlo. El argumento es totalmente real. Es algo que en este momento esta aconteciendo. Las personas involucradas en la creación del filme, cuidaron bastante bien de los detalles de este, la historia te convence, la aceptas directamente, e inconscientemente, te sumerges al mundo "Taken" donde solo reaccionas talvez 30 minutos después de acabar de asistir. Es impresionante la simpleza del filme. Es totalmente destacable. Se demuestra así, que no se necesitan miles de millones en efectos especiales, porque este película, con poco, te deja CALLADO, y al final... con una sonrisa en el rostro y un sentimiento de satisfacción. No se ustedes, pero "Taken" es para mi, uno de los filmes con mas potencia y adrenalina, uno de los filmes que me han provocado mas tensión, sorpresa y regocijo.

UN ÉXTASIS

TOTALMENTE RECOMENDADA.
24 de enero de 2011
Esto es Acción para adultos... no porque contenga cosas obscenas, pero si porque, es de esos filmes de acción que tienen un guión mas o menos complejo que te confunde y que si eres un adolescente, te resulta un poco difícil de disfrutar.

Las películas de Acción como Taken, Die Hard, Terminator, Under Siege... entretienen desde el primer momento, algunas llegan a elevar altamente los latidos de tu corazón. Así deben ser las películas de acción, con un ritmo trepidante! Tal vez sin un guión espectacular como los grandes dramas de Spielberg y Tarantino, pero que te pegue al asiento, que te paralize de principio a fin. Que toda persona sea capaz de terminar extasiada.

Esta película no logra eso, para mi es muy profunda para ser película de acción. Rara.