Críticas de Juana Vaina
1 2 3 4 5 6 >>
12 de junio de 2023
Para mi es indiscutiblemente una de las mejores series de la historia, y gran parte de su grandeza radica en dos personajes inolvidables: Doc Cochran, interpretado por Brad Dourif, y Al Swearengen, interpretado por Ian McShane.

Es maravilloso ver a Cochran erigiéndose como un faro de humanidad en medio de la brutalidad y la corrupción, y a Swearengen como villano carismático y complejo que se gana cada escena en la que aparece. Ian McShane lo retrata de manera magistral, cautivándote con su presencia imponente y su entrega feroz al personaje. Al Swearengen es el malo astuto y manipulador, pero también muestra momentos de vulnerabilidad y humanidad sorprendentes. Su interacción con los demás personajes es eléctrica, convirtiéndolo en uno de los anti-héroes más memorables de la televisión.

"Deadwood" se destaca no solo por sus personajes icónicos, sino también por su guion muy ingenioso. El lenguaje utilizado en la serie, una mezcla única de la prosa del siglo XIX y un lenguaje soez y vulgar, aporta una autenticidad y una fuerza que engancha.

Pero lo que realmente hace que "Deadwood" sea una de las mejores series de la historia es su exploración profunda de la condición humana. A través de la violencia, la codicia y la decadencia, la serie examina temas como la moralidad, la redención y la supervivencia. Los personajes están imbuidos de una complejidad y una profundidad notables, y te sorprendes sintiendo un verdadero cariño por muchos de ellos.

Una de las mayores penas que rodea a "Deadwood" es el hecho de que la serie no pudo completar su historia en su totalidad. Desafortunadamente, fue cancelada después de su tercera temporada, dejándonos con un sabor agridulce y con muchas preguntas sin respuesta.

Afortunadamente, en 2019 hicieron una película llamada "Deadwood: La película" que buscó cerrar algunos de los cabos sueltos y brindar cierta resolución para nosotros, los fanáticos leales de la serie. Aunque la peli no tiene la calidad de la serie, intenta abordar todos los aspectos pendientes de la trama y honrar el legado de “Deadwood".

En resumen, "Deadwood" es una obra maestra televisiva que combina personajes inolvidables, un guión magistral, una ambientación auténtica y unas escenas inolvidables. Ya sólo por la escena final de la primera temporada, merece estar entre las mejores series de todos los tiempos.
8 de junio de 2023
Me ha cautivado desde el primer momento hasta el último. Con una narrativa única y una estética visualmente impresionante, ha logrado transmitirme una montaña rusa de sentimientos que difícilmente se pueden describir con palabras.

No me esperaba una serie que plantea cuestiones sobre el propósito de la vida, la relación entre la realidad y la fantasía, y la inevitable confrontación con la muerte. Cada episodio me ha generado un vínculo emocional hacia sus personajes como hacía tiempo que no sentía, y he de confesar que la melancolía y la tristeza de una simple máquina llegó a conmoverme hasta las lágrimas.

Además, la dirección artística y el diseño de producción son verdaderamente asombrosos. Cada capítulo está cuidadosamente compuesto y lleno de detalles futuristas que enriquecen la historia.

La música desempeña un papel vital. La partitura original, compuesta por el genial Philip Glass, complementa a la perfección las escenas y refuerza la carga emocional en los momentos clave.

Sí, es lenta, pero esa lentitud la hace más reflexiva. Para mi es una joya televisiva que va más allá de la mera entretención. Ha sido una experiencia inmersiva que me ha invitado a reflexionar sobre mi propia existencia.

Tiene una narrativa magistral, una estética muy original y un precioso capítulo final. No gustará a todo el mundo, pero a mi me ha dejado una huella imborrable en el corazón.
17 de enero de 2023
La protagonista debió pagar sus impuestos. Fin de la historia. Nos hubiésemos ahorrado dos horas y media de dolor de cabeza.

Por supuesto, me quedo con los nombres de los creadores de este engendro, para no ver nada más de su autoría. Aunque viendo las críticas, se viene un Oscar a otro subproducto cinematográfico.

Está sucediendo hace tiempo: Película tostón impulsada por la critica para ganar premios. Y ahí vamos los tontos de turno a tragarnos el bodrio.

Me cabreé cuando me pasó con Nomadland, y luego con CODA… pero ya no me cabreo.

Be water my friend.
7 de enero de 2023
Tom Cruise, de 60 años, actuando como si tuviera 20. Nada nuevo. No hay historia, no hay interpretación, y por no haber, no hay ni enemigo.

Jennifer Connelly se presenta resplandeciente, para reforzar la sexualidad de Cruise (y en algún lugar Kelly McGillis sonríe, por no verse en semejante papel).

Las secuelas generalmente apestan a mediocridad y esta no es una excepción.

Lo mejor de la película es que proporcionó 400.000 dólares a Val Kilmer para tratar el cáncer de esófago que sufría. Bien Tom. Un 2 por ello.
31 de diciembre de 2021
Después de ver la nota y caer en la trampa, me decido a trasladar mis malas sensaciones con esta serie.

Para mi, los Durrell, es un claro ejemplo de la petulante flema británica y de sus actitudes coloniales, muy características en sus tiempos pasados. Se supone que hay que tomarse sus extravagantes desventuras como una comedia hilarante y costumbrista pero encuentro todo bastante increíble y ridículo de principio a fin.

Resumen rápido:
Familia pobre británica que abandona Bournemouth para construir una vida nueva en Corfú. Aun siendo pobres, parece que cuando llegan allí les toca la lotería, pues se meten en un casoplón con vistas al mar… y con sirvienta y todo.

Son recibidos por un griego hablando perfecto inglés, el cual parece convertirse en asistente y chófer personal de la familia sólo porque al hombre le caen bien los ingleses.

Por supuesto, todo el vecindario de Corfú contrasta con el toque "art decó" de sus estilismos y con sus pedantes conversaciones. Que quede claro que un británico pobre de la época era bastante más elevado que cualquier vecino de Corfú. No hay más que ver la carátula de la serie y sabréis inmediatamente cuál es la persona griega entre los "pobres" ingleses.

La madre viuda, vive obsesionada con encontrar un nuevo marido y los hijos se dedican básicamente a la vida contemplativa. Uno de ellos es un escritor frustrado, otro se dedica a encerrar a todo animal que encuentra, y el tercero se dedica a pasearse aquí y allá con una escopeta. La hermana, adolescente incomprendida, también se dedica a buscar pareja.

Sobreviven pagando el alquiler, la sirvienta y la comida con los beneficios de la venta de diez aceitunas y cuatro botes de miel en el mercadillo local. Todo muy creíble.

Las situaciones que se suceden son ñoñas y estúpidas, carentes de interés. A veces parecen dirigidas a un público infantil. No es tu serie si esperas ver la inteligencia y sarcasmo de aquellas maravillosas series de época británicas de antaño (viene a mi mente "Downtonw Abbey" o la estupenda "Cranford").

Parece ser que se basa en unos libros autobiográficos, que no he leído. Por la situación inverosímil que plantea la serie, probablemente ésta no tenga mucho que ver con lo que se narra en los libros. En la serie esta familia no ha ido a Corfú a ganarse la vida, sino a pasar unas vacaciones pagadas.

Estoy tratando de averiguar por qué sigo viéndola... tal vez espero que los Durrell reciban algún tipo de correctivo por parte de los vecinos de Corfú, que santa paciencia tienen por aguantar tanta tontería.
1 2 3 4 5 6 >>