España España · Madrid
Críticas de Atkins
7 de enero de 2007
Cuando la ví por primera vez me pasé toda la película horrorizado cada vez que veía a los M4 sherman, a los M10, los M18 Hellcat, los semiorugas M3, etc... americanos haciéndose pasar por vehículos del Afrika Korps. Pero ya tener que ver a alemanes empuñando subfusiles thomsom... fue demasiado.

Si te gusta la fidelidad histórica no te la aconsejo.
21 de octubre de 2007
Mejores, peores... más, menos afortunadas....

Todas me parecen necesarias.

Y además me alegro de que una nueva hornada de actices jóvenes tomen partido y se impliquen en películas que traten estos temas.

Por la sóla razón de que un/a chico/a de la generación de la "play" la vea y pregunte: "y Franco mató a esas chicas?" merecerá la pena.

Se podrá criticar más o menos la forma pero el hecho está ahí y esta película rescata los hechos y los llevá a las mentes presentes. Y eso lleva un valor asociado innegable.
10 de enero de 2008
Desde la afición a la militaria británica y la admiración por los hombres del Special Air Service rompo una lanza en favor de este modesto film que trató de homenajear a aquellos hombres que en 1991 llevaron a cabo una gesta personal evitando que la guerra se extendiera más allá de las fronteras iraquíes.

La representación de los uniformes, el armamento y las tácticas son sumamente reales para el bajo presupuesto del que disponían. Hacen que puedas imaginar fácilmente el entorno y las condiciones en las que operaban estos valerosos hombres.

Evidentemente la película no deja de ser una interpretación parcial, tanto en términos ideológicos como sobre los mismos hechos, de la crónica que hizo de ello el propio Sargento Andy McNab, líder de la unidad Bravo two Zero.

En resumen es una película imprescindible para los apasionados del mundillo pero que puede dejar frío a un público no iniciado.

PD: Un gesto de agradecer a "film afinity" por incluirla en su colosal listado.
20 de septiembre de 2007
Qué espera alguien al ir al cine a ver una película de "zombies"? Pues sangre, vísceras, amputaciones y mordiscos!! y si esto te lo ofrecen en un formato frenético, con efectos visuales muy cuidados y una atmósfera de caos tremenda... salgo del cine contento, satisfecho porque es lo que venía a ver, sin más pretensiones.

Que los niños lloren (una irresponsabilidad por parte de los padres el llevarlos a ver esto) y una decena de personas abandonaran la sala a media película con cara de desesperación avalan a este film.

Muy recomendable para los afectos a este género.
1 de febrero de 2010
He leído varias críticas sobre esta película y la ponen fatal.

A mi la verdad es que no me ha decepcionado, era más o menos lo que esperaba al ponerme a verla:

Una tremendamente libre interpretación de unos supuestos hechos reales aliñada con recursos baratos propios del peor cine comercial norteamericano.

Por mi que Horn vuelva con el Godzilla germano!!!