Afganistán Afganistán · Chile
Críticas de Juanivan79
20 de febrero de 2021
Surrealista thriller sueco, con un argumento disparatado e inverosímil. Recuerda vagamente a "Calibre", aunque sin llegar ni de lejos a las cotas de calidad de aquella. Los tan alabados giros de guión son risibles de puro fantasiosos.
Juanivan79
13 de febrero de 2021
Me decidí a verla después de leer tantos comentarios positivos y tantas alabanzas, y, la verdad, no entiendo el desmesurado éxito de crítica de este film. Bueno, en realidad sí lo sé: es coreana. Esta película la firma un tal Robert Smith de Texas y se la pega hasta en Rotten Tomatoes. Es un pastiche alucinógeno de géneros que te acaba descolocando totalmente a lo largo de las 2 horas y media que dura. La primera parte, más "policiaca" y con toques de "humor" al estilo de las películas de Jackie Chan o de Stephen Chow, que no le pega para nada y lastra la película en cuanto quiere mostrar a los personajes en situaciones dramáticas. Y una segunda que es una mezcla asiática entre El Exorcista y las pelis de zombies, con toques de humor a lo "Shaun of the Dead". Tema aparte es el final, tan críptico como insatisfactorio (en parte por culpa del pésimo guión, al que le faltan escenas que ayuden a entender los últimos 15 minutos). En fin, una lástima porque tiene algunas escenas de verdadera tensión y suspense, cuando al director le da por centrarse en el género y explotarlo debidamente.
Juanivan79