Críticas de micopo1978
25 de junio de 2012
Pues eso, que en mi caso he visto primero el remake estadounidense, y en segundo lugar la original sueca, y en este orden a mi me ha gustado más el remake que su predecesora. ¿Qué por qué?. Pues porque la versión USA es más rica en matices y las escenas son más fluidas, que es que la sueca a veces tiene unas elipsis demasiado bruscas, que hace que la historia a veces avance a grandes zancadas, sin la posibilidad de creación de un cierto climax narrativo. Claro que entiendo al que le guste más la sueca si la ha visto por primera vez, porque el elemento sorpresa del (gran) guión está fresquito, y la USA como segunda opción no tiene gran cosa que aportar, aquí entre tú y yo: No es más que una copia ensalzada de la primera...En fin, que dependiendo de cual fuera la primera en visionarse, asi se valoraría de una forma u otra. A mi entender, claro.
1 de febrero de 2024
Que la película me entretuvo, y mucho, de eso no hay ninguna duda. De ahí la nota que le he adjudicado.
Que, digamos, el 85 % de la película tiene coherencia y que al final es todo es un despropósito, también lo suscribo.
Así que centrémonos en esa parte final de la película, que es dónde tengo más que decir. Vayamos, entonces, a la zona spoiler. Pasen, por favor. Sean ustedes tan amables.
3 de febrero de 2024
Lo mejor: ese color verde marca de la casa de Irma la dulce. Es un color poderoso que imprimen de cierta coherencia estética a las imágenes de este filme.
Lo peor: véase zona de destripamiento.