Críticas de PaxarinAmarillu
19 de octubre de 2015
Esperaba con muchas ganas el estreno de esta película. Buen director capaz de hacer obras maestras de la ciencia ficción como "Blade Runner" o "Alien" y basada en una gran novela. Todo pintaba muy bien aunque se sepa desde el principio que vas a ver un Blockbuster para el consumo masivo de palomitas y coca-cola.

¿Entretiene? ........Bueeeeeeeeeno........, en ningún momento engancha aunque tampoco se pueda decir que es mala del todo.

Watney es un astronuata dejado atras por error en Marte pero no transmite soledad en ningún momento, ni tampoco transimite la dureza de la situación, sino más bien al contrario. Entiendo que los astronautas son prácticamente genios, que son mentes privilegiadas pero....¿tanto?. No hay complicación para Watney, problemas que no han tenido solución hasta ahora en la carrera espacial se solucionan en un segundo, un poco de cinta americana y listo.

Entre sus pros cabe destacar la ambientación del planeta rojo, muy lograda y algunos momentos de la pelicula si transmiten la dureza del espacio (El comienzo es bastante bueno).

Como buen blockbuster americano, las escenas patrióticas son obligatorias, buscando nuevamente la moralina de la gran nación que son, fábrica de héroes que unen al país y al mundo. Aquí además pues incluimos la cooperación internacional y listo, todos contentos. Aunque yo la moraleja que veo en esta película es otra muy diferente y es:

¿Cómo saber si el ser humano ha colonizado un planeta? por el montón de basura que va dejando allá donde va.

Ya no solo tenemos la Tierra como estercolero, ahora también podemos dejar Marte como un basurero, esperemos que en la próxima expedición lleven unos contenedores.
30 de julio de 2015
A veces nos encontramos con películas casi sin querer. Películas desconocidas para nosotros que un día decidimos ver entre otras opciones simplemente porque es más corta, tiene mejores críticas o sencillamente porque sí.

Cuando esto ocurre y la película elegida resulta una sorpresa tan tierna y maravillosa como esta, hace que la disfrutes doblemente, que la quieras dar a conocer a tus conocidos y atribuirte un poco la "paternidad" de esta peli a ojos de los demás. Puede que al resto no le resulte tan maravillosa porque ya has estado ahí pendiente de machacarles que es preciosa y estén con unas expectativas que tú no tenías, pero no puedes evitarlo, esta película es tu descubrimiento y la mimas con el mayor de los cariños posibles.
Obviamente, este es mi caso (no es la primera ni será la última, aunque cada vez es más difícil encontrar estas joyas desconocidas).

"Una nueva vida" es una ópera prima, se nota en el sentimiento que está puesto por parte de la directora. Si a esto añadimos que está basada en su propia infancia, el sentimiento puesto es doble y se nota en cada minuto de la película. Todo está rodado con intimismo, con lentitud para que podamos quedarnos con cada detalle dentro del orfanato y aunque se trata de un drama, en ningún momento te sientes acosado por ese dramatismo gratuito tan utilizado por otras películas, y que sin duda le quitarían realismo. Aquí todo es sencillo y natural, y ahí radica su belleza.

Destacar sin duda la actuación de la protagonista, Jinhee se queda con tu corazón desde el principio del film.

Lecomte debuta con gran nota dentro del cine y esperemos que ese intimismo pueda verse reflejado en sus próximos proyectos.
23 de julio de 2015
Entretendia peli de acción al puro estilo made in Hong Kong, es decir, mucha acción y muchos disparos aunque, en este caso, son pocos los que aciertan en el blanco.

Como su nota media indica, es una pelicula pasable. No esperes unos efectos especiales magníficos, ni una trama que te deje pegado al asiento sin aliento, ni tampoco esperes unas interpretaciones que hagan que te sientas dentro de la piel de cada personaje. Nada de esto encontrarás en este film de acción asiático, aunque tampoco es una peli que te haga salir corriendo del sofa. Si lo que deseas es pasar el rato viendo una pelicula sin muchas pretensiones puede ser una elección más que satisfactoria.

Quizás su mayor defecto sea querer tratar de meter una carga emocional por momentos excesiva dentro de la trama, que a veces provoca que se realentice el ritmo de la misma, pero se hace soportable.

Por principal virtud pues algunas escenas de acción bastante bien ejecutadas y que es una pelicula que se deja ver sin que para ello tengas que poner tus cinco sentidos, combinando perfectamente con una cena a base de hamburguesa o pizza

Finalmente decir que estamos ante una pelicula que, aunque se merece una visión, esta lejos de los grandes films de acción producidos en Asia en general y en Hong Kong en particular. Y que nos demuestra que lo que hacen directores de la talla de Jonnie To no es tan facil de realizar como parece en muchos de sus films.
10 de julio de 2015
Old boy solo hay una (vale, es verdad que hay dos, pero la americana mejor ni la contamos,no?). Old boy solo hay una pero The World of Kanako bebe de muchas de las virtudes de la obra maestra coreana. Un ritmo narrativo frenético, un montaje espectacular, una violencia desmesurada y una interpretación masculina impresionante.

La trama se basa en la desaparición de una niña adolescente (Kanako Fujishima) a la que su padre, un ex-policia borracho (Akikazu Fujishima), comienza a realizar una investigación de forma paralela a la policia para encontrarla. A partir de ahí, y sin quitar el pie del acelerador, nos comienza a adentrar cada vez más en la vida de la inocente (o quizás no tanto) Kanako, Con continuas sorpresas en un guión cargado de flashbacks, la investigación se irá desarrollando y provocará que no te levantes del asiento y que las dos horas de duración te pasen volando.

Mención especial merece el director Tetsuya Nakashima, que como bien señalan en otras criticas, el poder que tiene para reinventarse en cada pelicula es espectacular. Cada pelicula supera un poco a la anterior sin que lleguen a ser comparables en género, por lo que espero con ansia si es capaz de un "más dificil todavia" y superar este peliculón

Una pelicula altamemente recomendable para todos los amantes del cine asiatico más extremo.