Colombia Colombia · bogota
Críticas de jorge
22 de agosto de 2013
Xavier Dolan vuelve a narrar con un ritmo impecable una historia larga sin muchos picos. Con actuaciones memorables como la de Suzanne Clément, esta historia de amor nos cuestiona sobre la capacidad de conocer y amar al otro, un otro que no podemos esperar que pare de dejar de ser él mismo...¿o sí?
25 de septiembre de 2013
Como muchos otros críticos, al terminar la película, considerando la fuerte defensa de la imperfección del romance que hace el director, me quedé pensando que algo le había hecho falta a este final. No podía ser posible que tras la debeladora discusión del hotel, presagiada ya por la protagonista en las dos primeras partes de la trilogía (cuando ella hablaba sobre la manera como la parejas envejecían), todo se resolviera por una niñería capaz de negar una falta de afecto. La idea esencial de la escena era mostrar que la relación había envejecido, y con ella algunas grietas se habían convertido en brechas que permanecerían entre la pareja; pero lo importante no era la manera como cada uno reprochaba al otro sus acciones, lo que en realidad pudo mostrar la discusión era que lo que la fundamentaba era la carencia y la pérdida de sentimiento.
¿Cómo resuelve esto la película? ¿Logra una canción romántica convencer al espectador de la fácil conciliación de los personajes? Conmigo no lo consiguió, y me hubiera gustado que si se quería plasmar una defensa de la imperfección romántica, se lo hubiera hecho mostrándola en su realidad: en la dificultad de la resolución o en la ruptura. No sé si se optará por no hacer de estas películas una trilogía y se caerá en el deseo comercial de exprimir las historias hasta que no puedan dar ni una frase que valga la pena recordar, pero de lo que sí estoy seguro es de que, con el desenlace de esta tercera entrega, muchos quedamos desencantados por no poder observar lo que precisamente habíamos apreciado de estas películas: inteligencia para desarrollar un tema tan estúpidamente tratado.
3 de noviembre de 2014
Si quiere ver una película que le recuerde la ternura del amor, sin dejar de lado los problemas típicos de las parejas, vea esta. Esté listo para escenas tan explícitas que poco tendrá que imaginar sobre lo que no se muestra. Véala también si busca retratos psicológicos serios y personajes bien logrados. Y sobre todo vea la película si quiere un ver una historia en la que, a pesar de la simpleza, se muestre el dolor visceral del desamor.

Últimas películas visitadas
    Drancy Avenir