España España · Cádiz
Críticas de bashtian
1 de agosto de 2009
Las 2 críticas anteriores son muy respetables pero no las comparto para nada. Son fruto de una ignorancia muy significativa, pues sin ánimo de que ésto sea un insulto ni descalificativo, esta película es inhusual ya que plasma de una forma muy leal la personalidad, espíritu solidario y valentía de un hombre que perfeccionó y enseñó un sistema de defensa personal muy efectivo y que hoy en día hace furor en todo el mundo.

No caigamos en los tópicos de películas "Americanizadas", por favor, seamos realistas, si indagamos un poco en la Historia sabremos que los Japoneses no tenían nada que envidiar a los Nazis ni a los Americanos en sus guerras e invasiones a otros países. Los "Japos" invadieron, masacraron y abusaron de los chinos. Al mismo tiempo ellos creían estar en posesión del Arte Marcial más efectivo de Oriente, por lo que como bien se plasma en esta cinta, retaban a todo practicante de Artes Marciales Chinas para demostrar que su KARATE era más destructivo que el KUNG FU.

Yo lo siento por los practicantes de KARATE ya que no les va a gustar que se vea reflejada en esta película que un solo hombre pueda vencer hasta a 10 contrincantes, pero para los amantes de las Artes Marciales y los que conocemos este sistema -WING CHUN- no nos va a resultar nada exagerado ni extraño lo que sucede en los combates. Para los "karatekas" que no les guste esta película o se ofendan por ver las peleas tienen un film para su deleite -KURO OBI-.

Aquí se ha comentado de que no sale Bruce Lee. Para opinar antes hay que informarse un poquito, y os diré que este película es la 1ª de una Trilogía. En ésta se ha querido mostrar tal y como era Ip Man. En las próximas veremos a Ip Man -Donnie Yen- enseñando Wing Chun a un joven Bruce Lee -supongo que será el mismo actor que protagoniza la serie "The Legend of Bruce Lee- . Así que no seáis impacientes y disfrutad de está película que de verdad merece la pena y para los amantes de las Artes Marciales os recomiendo que os dejeis los prejuicios y las tonterías y pasadlo bien viéndola.
30 de julio de 2009
Esta película parece que está hecha con las migajas recogidas de sus últimas películas. Tiene el típico argumento del típico policiía con el típico reto y típico caso de encontrar y capturar al típico asesino en serie. Vamos, que es una chapuza. Más vale que hubieran donado el dinero gastado en el rodaje a alguna ONG.
30 de julio de 2009
De siempre he creido que las películas pretendían enseñar algo pero a mi esta película no me ha aportado nada. No entiendo qué ha querido mostrar el director aquí, si ha querido mostrar a una mujer luchadora y segura de si misma pero algo poliandria, a un marido cornudo y conformista, un amante vividor, seguro de sí mismo y amargado.... vamos que ha hecho un revoltijo de papeles y personajes que no llegan a ningún sitio. Creo sinceramente que si hubiera simplificado un poquito el argumento le hubiera quedado una comedia aceptable con unos personajes luchadores, con personalidad, y que a algún espectador le hubiera agradado o se hubiera sentido identificado.