España España · Valencia
Críticas de amboyduke74
“Mary and Max”
Mary and Max es un bonito film de animación con personajes de plastilina en el que un elenco de personajes “perdedores” se convierten en estrellas que brillan muchísimo.
Temas como la amistad, la soledad, la exclusión social, la enfermedad mental, el amor son tratados mezclando humor negro con diálogos magistrales.
Todo en la película funciona perfectamente, desde la banda sonora que acompaña la enternecedora historia de Mary y Max, los cambios de color a grises (ya que la vida del bueno de Max suele ser representada en gris y tan solo en sus mejores momentos se adorna con un pequeño detalle de color que es el “pompón” que le regala Mary) a los exquisitos diseños de muñecos de plastilina junto a geniales decorados.
Mary and Max es emotiva, brillante y enriquecedora por lo tanto se trata de una verdadera obra de arte. De lo mejor del 2009.
End of the Century
Documental
Estados Unidos2003
7,8
Documental
End of the century
Documental que narra las aventuras y desventuras de los padres de lo que hoy conocemos como punk rock , Los Ramones ,desde sus primeros pasos en el CBGB (legendaria sala de conciertos en Nueva York) allá por el año 74 hasta su ruptura en el 95.
Los Ramones fueron en sus principios el grupo bandera de la escena punk junto a otros importantes nombres de la ciudad de Nueva York: Blondie, Television, Heartbreakers (con Johnny Thunders), Dictators o Patty Smith.
En 1976 lanzarían su primer álbum “RAMONES” , un hibrido musical de los gustos de los componentes en el que rendían tributo a diferentes géneros como el r’n’r de los 50 ,el surf (bandas como Beach Boys, Jan and Dean,Trashmen o Surfaris), el beat británico: (Searchers, Beatles,Hollies….),el pop y el garaje americano , los New York Dolls y su estruendoso glam rock y por supuesto las míticas bandas de Detroit de finales de los 60 : MC5 y Stooges.
Sus fulminantes conciertos y el hecho tocar en Inglaterra en noche vieja del año 1977 revolucionaria a los jóvenes británicos que inmediatamente formarían multitud de las que hoy son legendarias bandas del punk como Sex Pistols, Clash o Damned.
Al disco “Ramones” le seguirían los estupendos “Leave home” (1977),”Rocket to Russia”(1978),”Road to Ruin”(1979) y “End of the Century”(1980) que representan para mí la discografía en estudio esencial del grupo, pero para gustos colores.
El documental End of the century nos ofrece multitud de información junto a valiosos testimonios de los propios protagonistas del grupo y los recuerdos de managers , otros músicos etc… desengranando la historia de estos chavales rudos del barrio de Queens. ONE…TWO…THREE…FOUR…!!!!!!
“El Efecto Mariposa”

Calificar este bodrio de película resulta una tarea realmente ardua, creo que ni siquiera lo destinaria a un público “quinceañero” porque este sector seria injustamente insultado, y es que nos encontramos ante una película pésima que carece de mensaje alguno y en la que el guion nos muestra una estupidez detrás de otra. Entretener tampoco entretiene y consigue que conforme la estás viendo te sientas indignado y te levantes del sillón a medio metraje para apagar el Dvd sin ninguna curiosidad por descubrir el desenlace final.
Ante tal disparate uno se pregunta: ¿cómo pueden existir secuelas de este mediocre film?, lo mejor será olvidar el rato de película que me he tragado.