Críticas de Alexbonat
20 de febrero de 2016
Ayer me dispuse a ir al cine para disfrutar de esta película, de la cual no esperaba más que lo que prometían los trailers y la campaña publicitaria (bastante ingeniosa) que ha tenido. El resultado ha sido muy positivo la verdad, para mí, cumple lo que promete y te da todo aquello que esperas ver de Deadpool.

Sin duda fue un gran anuncio para todos los fans de Marvel que se estrenase esta película. Fue un proyecto que inicialmente no se iba a llevar a cabo pero como todos sabemos, antes las reacciones positivas de los fans frente a una pequeña escena de lo que podría llegar a ser esto, al final hemos podido ver al bocazas del traje rojo en la gran pantalla.

Puede que existan opiniones divididas sobre lo buena que pueda ser la película o no, pero lo que está claro y es innegable, es que se trata de una bocanada de aire fresco para las películas de superhéroes. Deadpool no sólo rompe con la cuarta pared, rompe con todas las paredes construidas anteriormente por los héroes de Marvel. Estamos acostumbrados a una acción "light", a que los personajes no maten a menos que sea necesario, a no ver demasiada sangre. Wade Wilson ha llegado para cambiar eso y darnos algo diferente, algo atrevido, algo muy disfrutable y que nos hace olvidarnos de todo y dejarnos llevar por nuestro lado más salvaje durante los 106 minutos de la película.

El personaje.

Deadpool es un personaje bastante singular inspirado en otros héroes del universo Marvel, pero la combinación de todo ello lo hace realmente único. Su primera adapatación en la gran pantalla fue en la película de Lobezno, interpretando por el mismo Ryan Reynolds, pero el resultado fue muy nefasto. Aquí tenemos la redención de Reynolds sin lugar a dudas.

Uno de los miedos para esta película era que censurasen el personaje, lo alterasen y que se nos presentara algo que sería de todo menos Deadpool. Quizá si Disney hubiese estado de por medio sería lo que hubiese pasado, nunca lo sabremos. Lo que queda claro es que han tenido las agallas y han tomado el riesgo que prácticamente todos los estudias de hoy en día no toman, hacer algo leal al origen pese a que incluya violencia salvaje y vocabulario como el de Deadpool.

En general, yo creo que han captado bien la esencia del personaje en la pantalla y que está genialmente recreado. Reynolds lo hace bien. Cada momento de Deadpool en pantalla se hace muy disfrutable. Es cómico hasta lo absurdo, letal como nadie y durante toda la película hace que no nos tomemos nada demasiado en serio. Deadpool es simplemente Deadpool tal y como nos hubiese gustado verlo.

El villano de la película personalmente no me resulto de mucho agrado, y el resto de personajes secundarios no están desarrollados ni de lejos como el de Deadpool, algunos no tienen prácticamente ningún desarrollo. La película trata de mostrarnos a Deadpool, su historia, su evolución, su desarrollo, se centra en él y lo hace bien. El trasfondo amoroso es fundamental, como el propio protagonista diría, se trata de una película de amor, ya que es lo que mueve a Wilson en cada momento.

Historia y acción.

No es que sea una historia compleja la que se nos plantea ni nada que no sepamos ya, pero lo que se cuenta se cuenta bien. Una de las cosas que más nos gusta ver, sin duda es a Deadpool repartiendo leña a diestro y siniestro, las escenas de acción no son lo espectacular que podríamos esperar de una peli de los vengadores, pero están muy bien y es casi imposible que la cinta no nos saque una sonrisa en algún momento. Situaciones muy dispares y locas con una combinación de acción brutal y humor negro hace que Deadpool se gane nuestros corazones. Lo que pretendía la película es mostrarnos bien al personaje y presentárnoslo de la mejor manera posible, y eso para mí lo consigue de sobra.

El traje es simplemente el traje, con esta frase un poco simple y boba quiero decir que es como tenía que ser, perfecto, como el de los cómics. En muchas películas de héroes hemos visto como les cambiaban los trajes para modernizarlos y adaptarlos al cine. A veces esto es un acierto pero muchas veces los fans no hemos estado a gusto con algunos de estos cambios. En esta película no nos va a pasar eso, Deadpool es Deadpool, tan simple y claro.

Guiños y más guiños

Cameo de Stan Lee aparte, la película está llena de guiños y referencias tanto al universo de Marvel como a otras películas. No se deben desvelar para que la experiencia sea mucho más disfrutable, pero lo que sí puedo asegurar es que te sacan una sonrisa si has visto esas películas a las que el prota hace referencia y se convierten en buenos golpes de humor.

Lo que no es un secreto es que Reynolds bromea con su papel de Linterna Verde e incluso con el primer Deadpool que interpretó para la película de Lobezno. Pese a lo visto en el trailer, aún hay más sobre eso y se hace gracioso.

Humor

Amor, acción explícita, humor negro, ruptura de la cuarta pared, un par de cojones bien puestos...Deadpool reúne todas las cualidades para ser un buen producto comercial, diferente y más atrevido. Por ello esperamos sinceramente que tenga éxito y más estudios se atrevan a captar las cosas como son, sin miedo de presentarle un producto "real" al público, no algo maquillado de tal manera que quede irreconocible y sin fuerza.

Los momentos cómicos son buenos, hay unos golpes mejores, otros no tanto, pero saca sonrisas y alguna carcajada en otras personas. A quien le guste el humor más arduo como en mi caso, le gustará mucho, a quien sea más refinado quizá le parezca una idiotez insalvable la película. Para gustos los colores, y colores hay muchos.

La película se ríe de si misma, del propio estudio, de Ryan Reynolds, [..]. Consigue lo que busca, entretener, hacer reír, hacer pasar un buen rato, no tiene nada de memorable ni busca ser una obra maestra profunda sobre dilemas de los superhéroes.
Alexbonat