Críticas de The Penitent 85
1 de diciembre de 2022
Lo cierto es que al finalizar la película he tenido una sensación extraña e incoherente, que se podría resumir en : “He sentido tristeza pero no me la he creído del todo “.

Y hablo de incoherencia porque cuando hablamos de una reacción triste en una película que nos golpea, va implícito la credibilidad en la historia.

Analizándome del porque de esta sensación he dividido en 2 argumentaciones esta sensación.

A favor, la interpretación de los chicos, sobretodo la de un protagonista bloqueado emocionalmente, que solo con su expresión no verbal ya merece más de un premio, también una atmosfera de luz y color; contrastada con una música dolorosa y sentida ( que nos empuja también, un poco tramposamente, a veces al sentimiento).
Una parte inicial de la historia totalmente creíble, donde aparece tintes de bullyng, de querer hacer-se mayor y separar-se del amigo, de la frustración del otro de no saber que ocurre…. Hasta ahí todo bien…. Hasta que…. ( y aquí viene donde cae un poco el conjunto….) Sigo en spoiler !
The Penitent 85