Críticas de carlito brigante
2 de agosto de 2007
Todo lo dicho sobre la metáfora de nuestro mundo en Rapa Nui, en anteriores críticas, es cierto.

Solo queda resaltar las correctas interpretaciones de sus protagonistas y secundarios (me gustó mucho el personaje de Esai Morales), la cuidada fotografía y la ambientación.
Y por supuesto, siendo además una película de aventuras, la gran escena ( climax)
de la carrera.

Sobre la teoría del " buen salvaje", decir que esta se presupone que era una civilización avanzada, aunque por supuesto todo es teoría y nadie verdaderamente lo que pasó en Rapa Nui.
6 de diciembre de 2008
Una de las mejores películas vistas en el Festival de Cine Europeo de Sevilla de 2008.

Agumento divertido, La película desprende una magía que desde "Amelié (2000)" no había visto.

A nivel actoral, cada uno convierte a su personaje en algo sencillamente deslumbrante y arrollador.

Una fotografía, muy bella, que crea esa atmosfera de belleza y magía que transmite la pelíula.

La BSO hecha por la banda alemana "Element of Crime" es uno de los descubrimientos del año para mí, buscad en Youtube.

Poesía visual, comic, música, videojuegos,...OJALÁ LLEGUE A LAS SALAS ESPAÑOLAS, (nota para distribuidores nacionales).

En el spoiler, hablaré de algunas escenas por las que la película te deja ese buen sabor a boca para el que hemos entrado en la sala para soñar y reir. (Abstenerse de leer, los que quieran ser maravillados sin saber nada más)
3 de junio de 2007
La película es divertidísima. Y deberíamos de dar las gracias a los Monty Phyton por esta película porque es un clásico.
Con el humor inteligente pero a la vez absurdo, que es el mejor para mí que hay y sin duda el más sano, se burla de las películas bíblicas, de las religiones y sus fanatismos, de la política y de los poderosos, de las costumbres de la época, etc.

Un momento que me encanta porque me parece muy divertido y magníficamente interpretado ( porque en esos momentos no se como no estaba todo el equipo de la película partiéndose de risa) es la escena cuando los soldados aguantan la risa y Herodes se les acerca uno a uno poniéndolos a prueba.

La escena de la nave extraterrestre, que mucha gente no comprende, es una burla a la moda de los extraterrestres que abundaba en el cine y que había por todos lados que había en aquellos años a finales de los setenta.
17 de abril de 2007
Soy de la clase de personas, que todavía no había dejado escrita ninguna crítica en esta web, porque no tenía tiempo para escribir algo verdaderamente interesante y que no fuera más que otra opinión parecida y ya vista de otro de vosotros.

Me dirijo a vos., los que habeis escrito estas críticas para daros las gracias porque entre todos ayudais a comprender esta complicada e inteligente película y que al igual que yo, veo que habeis buscado el dichoso libro de " Filosofía.." de Sparrow en Internet y os habeis comido el coco.

De paso aprovecho y hago una crítica, película para pensar de verdad y tratar de comprenderla (La peli tiene sentido despúes de pensar bastante (no seais vagos), lo dicho darle vueltas al coco es un ejercicio muy sano.

Una de las películas más "sanas" para nuestro cerebro,porque la mayoria (que son otra clase de Puro Cine, distinto a este) no nos hacen pensar mucho que digamos.

Me encanto esas conclusiones existencialistas de algun crítico.