España España · Castellón de la Plana
Críticas de Sitting Bull
15 de enero de 2024
Tods los nombres de Dios es un despropósito de película. Diversos agujeros de guion y líneas de diálogo absurdas que no aportan nada. No obstante, Calparsoro logra que un espectador se quede hasta el final. Todo un hito cuando el guion es antinatural. Las actuaciones demuestran lo robótico que es precisamente porque es imposible actuar de una manera natural si estás obligado a leer semejante m...
Los únicos que consiguen convencerme en su papel son Tosar y Nabor. Los demás, lo típico de la élite actoral española, no voy ni a entrar en eso.
En la zona "spoiler" aporto ejemplos de lo absurdo que es el guion
14 de octubre de 2023
No puede contener más agujeros argumentales. Si la muchacha es capaz de todo, es capaz de todo siempre.
Parece que a la protagonista se le olvida a veces usar su máxima capacidad para resolver su situación.
Lo mismo sucede con el protagonista. Que como pasó con Thor, lo convierten en un hazmerreír que va dando tumbos por allí.
Además de actuaciones pésimas y CGI zarrapastroso, la cantidad de propaganda que contiene es indiscreta e insufrible.
15 de enero de 2024
Su sexualidad o su raza. ¿Por qué? ¿Por qué todos los dramas sobre artistas en la última década han sido enfocados en ideología? Qué pena.
Las magistrales e inspiradas actuaciones de Bradley Cooper y Carey Mulligan demuestran que hay niveles en la interpretación. No obstante, se ven opacadas por lo bochornosa que es la historia. ¿Sabíais que Leonard Bernstein era gay? Esa es la historia. En vez de contarnos cómo influyó uno de los grandes artistas norteamericanos en la música orquestal y coral, en vez de ilustrarnos la genialidad de Bernstein, nos cuentan una historia de amor y desamor que nadie quería. Ya sabemos que Lenny es tan humano como nosotros, no queremos ver su parte personal, cada uno ya tiene un drama montado en su vida, no quiero ver a un enamorado de la música enamorarse de todo menos la música. Quiero ver la vida del "uno entre un millón", quiero inspirarme, quiero alegrarme de haber nacido después de él y poder disfrutar y emocionarme con lo que él creó. Me parece bien un poco de realidad y humanidad, pero, que tenga sentido para engrandecer al personaje y a la historia. Me da la sensación que la historia podría ser de un compositor/director de segunda. Para contarme la historia de la lucha contra los prejuicios escojan o inventen un personaje distinto.
El mismo síndrome está presente en películas como Queen: actuación soberbia, excelente, desaprovechada por el hilo narrativo.
14 de octubre de 2023
Juan: ¡TÚ mataste a mi madre!
Steven: No, maté a NUESTRA madre.
Juan: Yo no estaría tan seguro, HIJO.
Steven: ¿Cómo se siente uno, teniendo un FANTASMA por hijo?
Juan: ¿Por qué no me lo dices tú a mí? ¡Es el DÍA AL REVÉS!

Así funciona un poco la película...

Créditos: The Man Who Invented The Plot Twist, Adrian Gray.
14 de octubre de 2023
Desafortunadamente ya sabemos hacer los trucos que nos muestra, se llama CGI.
En la película original, todo podía ser realista, se nos daba una explicación lógica a todo. Incluso los trucos más descabellados podrían tener sentido.
En Ahora me ves 2, Jesse Eisenberg, rodeado en medio de una plaza centenaria (sin explicación lógica de uso de trampillas) y a plena vista, se tira al suelo para desaparecer "mágicamente". Lo mismo sucede con el truco del trilero de Dave Franco, más de lo mismo, CGI y sinsentidos.
La creación de nuevos vínculos absurdos y enrevesados como la de Morgan Freeman y Mark Ruffalo, desaprovecha el potencial narrativo del final de la primera película.