España España · Gijón
Críticas de Pallende
1 2 3 4 5 >>
14 de julio de 2022
Me ha dejado un regusto insipido esta película. Tiene puntos fuertes y otros que son realmente bochornosos. Como digo siempre, no se le pueden pedir peras al olmo y esta película da lo que ofrece ni más ni menos. Un punto fuerte a destacar es la equidistancia que mantiene respecto a los dos bandos, algo que no debería ser anómalo pero respecto a lo que nos tienen acostumbrados en el cine español con las soporíferas y repetitivas etiquetas de buenos y malos no está tan mal

Ahora bien, esa equidistancia cumple pero aburre y digo aburre porque desde el principio ya te hueles lo que va a pasar en la película. Los personajes son planos y sus líneas de dialogo de enfrentamiento parecen sacadas de un plató actual de debate político. Tu eres malo porque lo digo yo y tu eres lo peor porque patata.

Sobresale un poco Miki Esparbé, algo que no es difícil entre el elenco que maneja el film. La que se me hace realmente insoportable y me parece que está metida con calzador y no le pega el papel ni con cola es Aura Garrido.

En fin, una película entretenida a momentos y soporífera y predecible a otros. No obstante que se haya mantenido equidistante una película española respecto al tema de laGuerra civil es de elogiar (aunque debería ser lo normal)
14 de marzo de 2022
Personalmente, "The Batman" ha sido una película que me ha sorprendido para bien. La he disfrutado y sobre todo me ha hecho experimentar numerosos sentimientos (en algunos casos encontrados) que al fin y al cabo es lo que busco en una película.

Me declaro fan de Batman desde siempre, las dos principales dificultades que tenía la película eran:
- En primer lugar, igualar el legado de la triología de Nolan, que pese a no hacerlo totalmente, cumple con su cometido y nos presenta a unos personajes muy elaborados y que actúan por una razón, es decir no tienen un trasfondo vacío de esto lo hago porque soy malo y esto lo hago porque soy bueno. En ese sentido me parece que va un paso más allá.
- La segunda dificultad era desarrollar una historia diferente e innovadora, algo que no hayamos visto en el cine de Batman previamente. Y eso genera valor añadido a la película. La temática detectivesca, oscura y referente al cine noir está presente en el desarrollo y te sumerge en las profundidades de Gotham.

Entiendo las discusiones que existen entre qué Batman es mejor, si el de Nolan o el de Reeves, puede que muchos todavía nos decantemos por el de Bale, no obstante Pattinson tiene potencial y su personaje de Batman con el traje me gusta aún más. Un último punto a favor es que en este no apelan a lo emocional sino a la propia interpretación del espectador, y eso es lo que aún eleva más la película, te presentan unos hechos y acciones y tú eres el que decides, el que interpreta y sobre todo el que juzga.

Para concluir, es una película recomendable, disfrutable y sobre todo con una esencia propia, lo que quizás diferencie de otras que se hayan hecho. En este sentido solo doy un posible consejo al lector: Siéntate y disfruta, los sentimientos aflorarán (quizás para mal o como en mi caso, para bien).
Invencible (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
7,6
7.677
Robert Kirkman (Creador), Cory Walker (Creador) ...
31 de marzo de 2021
He de confesar que me he llevado una grata sorpresa con "Invincible". No soy un fan al uso del cómic pero si que había oído hablar de él y de sus éxitos cosechados. La historia contada en los 3 primeros capítulos es dinámica, divertida y con gore a raudales siguiendo un poco la línea de la serie "The boys".

Si es cierto que al principio del primer capítulo pensé que sería una serie más de superhéroes, la abundancia de clichés me hizo pensar que no valdría la pena. Nada mas lejos de la realidad, esta serie construye a unos personajes muy interesantes con una historia poco convencional pero muy entretenida.

Por el momento solo están disponibles los 3 primeros capítulos y es por eso que es difícil valorar al 100 por cien la serie. Sin embargo, las sensaciones son muy buenas y las ganas de ver los siguientes muy altas. En definitiva, le pongo un 7 porque aunque me haya convencido en este inicio creo que la mejora puede ser sustancial en el devenir de la serie. Recomendada para aquellos que están cansados de la falta de originalidad en relación al mundo de superhéroes.
9 de febrero de 2021
Hay películas que aparentan ser un bodrio, aunque después de verlas puedes quedar sorprendido. En cambio, hay películas como ésta que aparentan ser algo entretenido o con un mensaje al espectador y que sin embargo, se convierten en la mayor bazofia que un servidor ha visto en mucho tiempo.

Soy defensor de las películas malas. Entendibles por bajo presupuesto, mala dirección, pésimo guión o cualquier otra circunstancia ajena o no al productor/director. Aquí no se cumple ninguna de las anteriores premisas, pues cuenta con un buen elenco de actores, banda sonora y una historia a priori, entretenida.

A veces la línea que separa una peli muy mala de una obra maestra es muy delgada. Pues bien, en este caso, sucede todo lo contrario, la película es lentísima, el humor brilla por su ausencia, las escenas de muerte son realmente bochornosas y la historia da unos giros que producen mucha vergüenza ajena, de verdad, muchísima.

En resumen, una película mala mala mala en todos los sentidos. Y mira que me fastidia pues los actores son de mi agrado y la historia parecía ser divertida u original. El gran fallo, reside en la cabeza loca del director que intenta transmitir mensajes a mi parecer sin sentido y con esto ha pensado que sería original. Pues bien Jim, te has pasado de listo, menuda bazofia.

Si me dicen que solo puedo elegir entre ser zombie o volver a ver esta película., dudo que ser un muerto viviente sea una tortura peor que ver esta cosa.

Nota: 2/10
7 de febrero de 2021
Sorprendente es el adjetivo que más encaja con la película. A priori, me esperaba una cinta más del montón, nada nuevo. No obstante, tras mi visionado solo puedo destacar la brutal crítica política que hace contra el globalismo actual. No lo hace de una forma lineal y barata, sino con una historia dinámica, aderezada con humor negro y gore a partes iguales.

Es por ello que es una película muy realista, interesante y si ya juntas en el cóctel gore, humor negro y crítica social/política el resultado es realmente satisfactorio. Destaco también la actuación de la protagonista, cumple muy bien con su papel.

Nota:8/10
1 2 3 4 5 >>