España España · Valladolid
Críticas de esteluv
13 de abril de 2008
Fotografía, puesta en escena y todo eso perfecto. Es visualmente y sonoramente una buena película que no tiene nada que envidiar a otras superproduciones. Los actores... yo creo que bien todos en general. Vamos no veo a nadie que desentone mucho.

Pero se me han acabado las cosas buenas que decir de esta película. Qué fácil caer en tópico tras tópico de las películas de terror. Qué dificil es pensar ya un buen guión de terror, otros peliculones pusieron el listón muy alto. Tu puedes intentar hacer un buen guión y no conseguirlo y quedarte en un 5 pero sin fallos de guión, pero NO puedes, y menos para una superproducción, intentar un 10 y tener errores en tu guión que te bajan la nota a un 3... No sé si me explico: Mal guión.

Y sí, tápense los oídos aquellos que no quieran saber la verdad, la película COPIA descaradamente a otras películas. De hecho copia TEXTUALMENTE a la voz en off en el principio de "El espinazo del diablo" lo de "Un fantasma es un eco que se repite... blablabla".

Flípalo.

Hay escenas que sobran de pleno IGUAL que en el "Laberinto del Fauno", como les gusta a algunos cineastas la violencia-gore gratuita y sin sentido.

De todas formas es una película que se puede ver, está entretenida, pero vamos SOBREVALORADÍSIMA, esperaba mucho más.

Y señores escuchen bien, Tarantino no copia, ni homenajea, Tarantino se basa en una idea y la hace suya, y la convierte en algo nuevo... ESO es genialidad y es algo muy difícil de encontrar y de conseguir.

En este film se copia y ya. No se aporta nada nuevo, no tiene NADA nuevo que decir, te entretiene durante casi 2 horas, y punto.
27 de marzo de 2008
El diseño de vestuario es perfecto y Cate Blanchett está espléndida, igual que en "Elizabeth, La Reina Virgen". Por lo demás, véanla si quieren entretenerse un rato, pero es una de esas películas que ves y olvidas en el mejor de los casos, o que ves y, si eres un poco más exigente, te decepciona profundamente como es mi caso...
6 de marzo de 2008
Quien espere ver una película medianamente fiel a la verdadera vida de una geisha que no la vea porque se aleja bastante de la realidad. Incluso en algunos aspectos culturales se aleja de la realidad del propio libro en que está basada.

Por poner un ejemplo, los peinados de las geishas (los cuales se describen correctamente en el libro), si hubieran hecho sólo una muy pequeña labor de investigación se hubieran dado cuenta de que el peinado de una geisha es tan importante como el hecho de que lleve un quimono. Es como si se viste a la geisha con un vestido-tubo de estos que llevan las camareras de restaurantes chinos. Muy mal, no se han molestado en investigar ni un poquito.

Es una pena porque podían haber hecho una película preciosa, intimista, que nos acercara más a ese extraño mundo, ya no sólo de las geishas (siempre tan llamativo y facil de vender) si no del Japón. No es cuestión de que sea un documental, pero sólo pido un poquito de veracidad y no permito esos terribles fallos, me decepcionó en ese aspecto. No es como en la novela que el autor trasgiversa la realidad para darle emoción, porque es necesario, en esta película tienen muchos errores de concepto que no les costaba nada haber evitado.

Es una pena que esta película no haya sido "LA" película sobre una geisha. Han querido hacer algo comercial (ya desde el momento en que elijieron a dos superconocidas actrices chinas en vez de a dos japonesas desconocidas), y me decepciona que no hayan tratado este tema con más... no sé, admiración.

La fotografía de cada uno de los planos es una delicia eso sí. De hecho merece la pena verla sólo por eso.