España España · salamanca
Críticas de gerrard_
1 2 >>
10 de febrero de 2006
Es de agradecer que de vez en cuando haya alguna peli de acción y suspense con un poco de miga, que amaga el salirse un poco del camino marcado por la producción en serie de Hollywood. No es un peliculón, ya que no transmite demasiadas cosas, sólo contagia la angustia del protagonista. Tiene una gran ambientación en bonitos parajes de ciudades europeas, lo que da un toque de originalidad.
Creo que se pierde demasiado en la trama compleja de los tentáculos de la CIA en el extranjero, que a veces confunde al espectador. Las actuaciones no son de Óscar, y los personajes se podrían haber profundizado bastante más, pero al acabar la peli tienes la sensación de haber visto algo de aceptable calidad que te ha entretenido, que no es poco.
17 de mayo de 2006
Gran experimento cinematográfico. Aunque se repite la historia, nunca sabes qué va a pasar a continuación o qué incidente aleatorio insignificante es capaz de cambiar el destino de los protagonistas (y secundarios). Intercala secuencias en dibujos animados , con flashes de fotos futuras que quedan realmente impactantes.
Y Franka Potente está... más que potente en la peli.
La corta duración de la película es lógica, dada el ritmo de la misma, en cualquier caso quedas bastante saciado al final.
6 de febrero de 2006
Notable comedia romántica a cargo de los creadores de "el otro lado de la cama", con muchos elementos comunes con ésta, con toques de musical. Casi todo el peso de la película recae sobre los frágiles hombros de Gabino Diego, actor que "cae bien" (siempre resulta bastante creíble, quizás porque el subconsciente de todo el mundo piensa que Gabino_persona es idéntico al Gabino_personaje), y resulta simpático, a la vez que protagoniza todos los gags.
Los cortes en los que Gabino se dirige a la cámara, o simplemente se centra en sus paranoias, le dan un toque original. Pero no es, ni mucho menos un peliculón. Lo mejor es ir a verla sin muchas expectativas, quizás por eso la he puesto un 7.
25 de junio de 2006
Qué oportunidad perdida, qué pena. Garci nunca me ha gustado especialmente (demasiado lento), pero aquí se atisbaban visos de que la cosa marchaba al principio. El ritmo no era muy fuerte, sin embargo la presentación de los personajes se hace forma sobria pero muy efectiva.
Lo peor es que cae en el costumbrismo más rancio, no sé si es achacable a Garci o más a Mihura.
Es una anti-droga, cuanto más la ves, menos te engancha, hasta acabar deseando que se acabe. Le sobra metraje.
2 de febrero de 2006
Enésimo intento frustado de hacer una comedia tipo gamberrada-americanada, en el que un sentido del humor desprovisto de la más mínima dignidad campa por sus anchas a lo largo y ancho del filme.
Como suele pasar como este tipo de pelis, no se acierta a descubrir el auténtico hilo conductor de la misma, no os esforcéis en buscar sentido o lógica a muchas escenas. No sé cómo me dejé engañar para aguantar hora y media viéndola, menos mal que no fue en el cine.
1 2 >>