España España · Alcalá de Henares
Críticas de Julioooo
12 de enero de 2019
El miedo es el abandono de toda lógica .

Quizás esta frase sea el resumen perfecto de la obra, qué podemos definir ya con seguridad cómo maestra, que nos ofrece netflix con tanto estilo, belleza y sutilidad. Probablemente sea la serie del año, creo que mucha gente estará de acuerdo en esto y qué va a marcar un antes y un después en las series de terror es algo obvio pero a mí me gustaría ir un poco más allá.
Es una serie de terror , da mucho miedo, pero no me gustaría denominarla una serie de miedo sino mejor una serie que DA miedo, porque podemos caer en el error de pensar qué va a ser una serie de sustos fáciles, poco elaborada, dónde los personajes son meros espectadores, como nos hemos acostumbrado a ver últimamente en las pantallas, pero es que no, es justo lo contrario, el guión es magnífico, los personajes magistrales y por supuesto las actuaciones excepcionales, destacando por encima de todas las de los niños.
En cuanto te vas adentrando en la historia te das cuenta de lo que verdaderamente da miedo, de todos los problemas que se le pueden presentar a esta familia y extrapolando, a todos nosotros.
Y sí, el miedo es el abandono de toda lógica, pero también lo es el amor, algo que nunca se puede olvidar.
No dudéis ni un segundo en verla si lo estáis pensando, y disfrutarla.
Julioooo