España España · Valencia
Críticas de savage
24 de febrero de 2010
Esto más que una crítica es una pregunta a las personas que la han visto, si no la has visto, no leas el spoiler, os ruego que me contestéis. He de decir que me ha gustado mucho, hacía tiempo que no veía una película tan buena, me gusta todo, las interpretaciones, la fotografía, la banda sonora, todo. Pero tengo una duda que hace que cambie todo... sigue leyendo...
3 de marzo de 2008
¿Qué decir de una película que fui a ver sin tener la menor idea sobre ella y me impactó más que cualquier otra que haya visto en mi vida? Todo en ella es perfecto, la fotografía, la banda sonora de Eddie Vedder, los actores (mención especial para Emile Hirsch, que se merecía una nominación para los Oscar), el guión, todo... Y sin embargo, más allá de todas sus virtudes técnicas, me quedo con las emociones que trasmite, con esa mezcla de tristeza profunda y esperanza, admiración por la Naturaleza, identificación con el personaje... Pocas películas consiguen ir tan directas al alma de la gente, despertar esas sensaciones y hacernos llorar y disfrutar al mismo tiempo. Le doy un 10 y creo que será un clásico en el futuro. Gracias, Sr. Penn por hacer una película así. (Yo la proyectaría en los institutos).
1 de marzo de 2008
Es la primera vez en mi vida que me salgo del cine antes de que acabe la película, y ayer me salí, no pude terminar de ver Luz silenciosa. Realmente no me dice nada, no me trasmite nada, no me hace pensar en nada, lo siento, iba a verla con ilusión, creyendo que iba a descubrir algo maravilloso, pero sólo he sentido hastío, tedio, aburrimiento, esos planos taaan largos... esa lentitud... esos actores... No la recomiendo, a menos que queráis echaros una siestecita en el cine. Normalmente coincido con todas las críticas de Vargtimmen y las leo antes de ver una película, pero en este caso no ha sido así en absoluto.
13 de mayo de 2008
Creo que Benicio hace un papel espectacular, intenso, desgarrador, lleno de matices, sorprendente, él salva toda la película. Sólo por verlo merece la pena. Aunque hay muchas cosas que me han gustado, como la intensidad de los sentimientos, el tempo, etc. Cosas negativas: Cae un pelín en la sensiblería algunas veces con el tema de los niños, pero se puede perdonar. Muy recomendable.
11 de noviembre de 2009
Fui a ver esta película sin esperar mucho porque el cine español no es santo de mi devoción (en absoluto), atraída por el gran Baena y me llevé una grata sorpresa. La película desprende autenticidad, el ritmo, la música, la intrepretación de los actores, todo en ella es de calidad, me encanta el ambiente, la sordidez, la combinación de historias, muy recomendable.