España España · Almería
Críticas de Mosher
1 2 >>
4 de marzo de 2014
Un film experimental en el que el guión es lo de menos. Esta película es la excusa de Cuarón para jugar, innovar y hacer pruebas con el cine del futuro. Visualmente deja sin aliento con una estética que, en muchas ocasiones, se asemeja más a la de un videojuego que a la del cine tal y como lo conocemos.

Técnicamente maravillosa, es un visionado obligado aunque solo sea por ponerse en contacto con un sonido y unos efectos visuales a la vanguardia.
24 de noviembre de 2013
Más que centrarnos en “Un perro andaluz”, hablemos sobre el cine surrealista y extrapolemos todo pro y contra a este cortometraje. El cine surrealista puede tener cierto atractivo por las imágenes extrañas que se suceden, casi salidas de los sueños. Pero no es justo hacer esto mientras que miles de guionistas y directores a lo largo y ancho de todo el globo se devanan los sesos por transmitir una idea o concepto de manera entendible para cualquier persona o para dar a luz el guión perfecto, un guión redondo sin lagunas en la historia. En el momento en que el director o guionista falla en este aspecto es aplastado por el dedo acusador de público y críticos, pero si presentamos el film bajo la etiqueta “surrealismo” parece que todo vale y si no te gusta es que no tienes la mente lo suficientemente abierta. En mi humilde opinión, este tipo de cine carece de todo valor dentro de lo que entiendo como cine, ya que la parte más importante de este es la narrativa. En resumen: el “cine de arte y ensayo” y el “surrealismo” para los museos, dejemos las salas de cine para el cine de verdad.
24 de noviembre de 2013
Magistral obra de ciencia-ficción que probablemente inspirara futuras novelas ambientadas en estas sociedades futuristas tan únicas pero tan parecidas entre si, como “1984”, “Un Mundo Feliz” o “Farenheit 451”. Una historia apasionante envuelta en uno de los mejores, si no el mejor, decorados del cine mudo. En mi opinión, la mejor película predecesora al cine sonoro. Lo único “malo” del film...
2 de noviembre de 2013
Una película con una fuerte carga política, como no podía ser de otra manera en la antigua Unión Soviética, que en muchos aspectos se adelanta a su tiempo con un montaje muy bien traído acorde a la narración (muy lenta a veces en mi opinión) y lleno de simbología iconológica, cosa muy común hoy en día, pero inusual en la época.

Podemos estar frente a una de las primeras superproducciones cinematográficas en la que encontramos enormes acorazados, miles de extras e incluso alguna toma aérea.
27 de octubre de 2013
Claro ejemplo de expresionismo alemán. Esta película ofrece una iluminación muy contrastada jugando mucho con las sombras, lo que da ese ambiente tan especial al film. Cabe mencionar también una caracterización de personajes muy conseguida para la época.

Lo que más me ha sorprendido de esta película es, a falta de los medios técnicos de hoy día, el ingenio con el que se solucionan los hechos sobrenaturales mediante la cámara rápida, la superposición, incluso el tan de moda stop-motion.

La única pega es una narración un tanto lenta, sobre todo a partir del final del tercer acto, que se ve solventada en cierta medida con una gran variedad de planos y de intertítulos, en comparación con otras películas mudas, que ayudan al espectador a no salirse del todo de la historia.
1 2 >>