España España · Almería
Voto de Mosher:
Terror Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el ... [+]
27 de octubre de 2013
Claro ejemplo de expresionismo alemán. Esta película ofrece una iluminación muy contrastada jugando mucho con las sombras, lo que da ese ambiente tan especial al film. Cabe mencionar también una caracterización de personajes muy conseguida para la época.

Lo que más me ha sorprendido de esta película es, a falta de los medios técnicos de hoy día, el ingenio con el que se solucionan los hechos sobrenaturales mediante la cámara rápida, la superposición, incluso el tan de moda stop-motion.

La única pega es una narración un tanto lenta, sobre todo a partir del final del tercer acto, que se ve solventada en cierta medida con una gran variedad de planos y de intertítulos, en comparación con otras películas mudas, que ayudan al espectador a no salirse del todo de la historia.
Mosher